america-que-planes-tienen-las-aguilas-para-mantenerse-en-forma-de-cara-a-la

América: ¿Qué planes tienen las Águilas para mantenerse en forma de cara a la Liguilla?

América se prepara para encarar la Liguilla
América se prepara para encarar la Liguilla | IMAGO7
Las Águilas buscarán mantener la concentración al máximo para afrontar la Liguilla
2020-11-10 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Conseguido el objetivo de clasificar directo a la Liguilla, en América ya tienen el plan para evitar que la pausa por la Fecha FIFA les afecte. Los cambios en la alineación que se vieron en Ciudad Juárez fueron el primer paso para tratar de llegar de la mejor forma a los Cuartos de Final.

Con la intención de emparejar física y futbolísticamente a toda su plantilla, Miguel Herrera decidió darle juego a futbolistas que habían tenido poca actividad y que pueden tener un papel importante durante la Fiesta Grande si llegan con ritmo, caso puntual de los atacantes Sergio Díaz y Andrés Ibargüen, quienes serán los revulsivos del equipo en las series de Liguilla, ya que por ahora en el Nido tienen claro que el titular en esa posición es Leo Suárez.

América se prepara para encarar la Liguilla

Al mismo tiempo, el Cuerpo Técnico dejó descansar a sus defensas centrales que tanto desgaste han tenido y que por consecuencia se han visto afectados en temas musculares, por ello, Herrera decidió que tanto Emanuel Aguilera como Sebastián Cáceres no realizarán el viaje a la frontera y así darles reposo, además, de que durante estos días se trabajará con ellos de manera puntual para su recuperación total.

Y es que no es un secreto que el tema del Covid-19 es una moneda en el aire y que de un momento a otro podría ocasionar la baja de algún jugador que esté al 100 físicamente como fue el caso reciente de Federico Viñas, por lo que en Coapa intentan mantener a toda su plantilla con actividad para que no se vean mermados en la cuestión física en caso de tener que cubrir una nueva baja.

Otra de las medidas que se tiene en mente y se podría ejecutar en los próximos días, es hacer una Minipretemporada donde se buscaría que los jugadores estén concentrados como ha sucedido en otras ocasiones en Liguilla, además, de que pedirán concentración total a sus jugadores prohibiendoles salir de la ciudad de aquí hasta que termine su participación en el torneo para evitar estar en riesgo de contagio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ROGER MARTÍNEZ DEFINIRÁ SU FUTURO EN CIERRE DE REGISTRO DE FICHAJES BRASILEÑOS

América se prepara para encarar la Liguilla