america-roger-martinez-reaparecera-con-las-aguilas-durante-la-liguilla

América: Roger Martínez reaparecerá con las Águilas durante la Liguilla

Roger Martínez jugando partido con el América en la Liga MX
Roger Martínez jugando partido con el América en la Liga MX | MEXSPORT
El colombiano no pudo participar en la Jornada 17 ante Cruz Azul tras ser suspendido por acumulación de tarjetas
2022-05-02 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Para la Liguilla, el América volverá a contar con una de sus mejores armas, Roger Martínez, quien no pudo estar presente en la última fecha ante Cruz Azul por acumulación de tarjetas y que mucha falta le hizo al ataque de las Águilas.

Desde la llegada de Fernando Ortiz al banquillo, el futbolista colombiano se ha afianzado por la banda de la izquierda, relegando a Salvador Reyes, quien era el jugador que ocupaba dicha posición, y ha entregado buenas cuentas, pues ha sabido darle verticalidad y desequilibrio al ataque americanista por dicho sector, y en sus cuatro años de estancia en Coapa, éste parece ser su mejor momento.

El propio Tano aseguró que Roger se comprometió a sacar su mejor versión, pues ambos coincidieron en Racing de Argentina como compañeros de vestidor y en la entidad azulcrema se han reencontrado, pero ahora Martínez como pupilo de Ortiz.

Roger Martínez jugando partido con el América en la Liga MX

En un inicio, el ’Tanque’ fue traído al nido para ser el goleador del equipo, rol que nunca terminó de explotar y se ha enfocado más a la elaboración del juego donde se le ve más cómodo y donde ha rendido de buena manera. En la presente campaña registra el 68 por ciento de efectividad en sus pases, aunado a su habilidad para encarar y darle mayor profundidad al equipo.

Pese a que solo pudo marcar un par de anotaciones a lo largo de la Fase Regular del Clausura 2022, debido a que ya no es un centro delantero natural, su ausencia se notó en demasía en el duelo de las Águilas frente a La Máquina, ya que los azulcremas nunca pudieron encontrar esa profundidad ante una defensa que se encerró durante los 90 minutos, pues Álvaro Fidalgo no domina el juego por la banda y poco pudo hacer para generar peligro al área rival.

Para fortuna del América, Roger regresará para la mejor etapa del campeonato, La Liguilla, donde deberá seguir pesando para ayudarle a al equipo a pelear por el título y resarcir así las temporadas en las que pasó desapercibido.

Roger Martínez festejando gol con el América durante partido de Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: POR TERCERA OCASIÓN EN LA HISTORIA, LAS ÁGUILAS IGUALARON SIN GOLES SUS TRES CLÁSICOS