chivas-como-se-forjo-el-campeonisimo

Chivas: ¿Cómo se forjó el Campeonísimo?

Equipo de Chivas de la década de los 60
Equipo de Chivas de la década de los 60 | MEXSPORT
En la década de los 50 y 60 Chivas logró conseguir 18 títulos, donde cuatro fueron consecutivos de Liga
2021-05-20 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Campeonísimo ha sido un equipo único y casi irrepetible en el futbol mexicano. A lo largo de la historia del balompié nacional ningún club ha podido ser tan dominante como las Chivas de finales de la década de los 50 y los 60 que conquistaron 18 títulos, en donde cuatro fueron consecutivos de Liga.

El Guadalajara era un equipo conformado de puros futbolistas mexicanos con hambre de trascender; sin embargo, solían quedarse al margen del título, negándoseles durante varias ocasiones en las últimas jornadas, cambiando radicalmente su historia.

Conformado por jugadores que hoy en día son leyendas del futbol mexicano como Jaime ‘Tubo’ Gómez, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, Arturo ‘Cura’ Chaires, Juan ‘Bigotón’ Jasso, José ‘Jamaicón’ Villegas, Sabás Ponce, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Héctor Hernández, Salvador ‘Chava’ Reyes, entre otros, forjaron una leyenda que hasta el día de hoy ha sido irrepetible en el futbol mexicano.

Javier de la Torre cuando era entrenador de las Chivas en la década de los 60

El Rebaño comenzó con su historia ganadora en la Temporada 1956-57, cuando conquistaron su primer torneo de Liga en la época profesional, iniciando así su legado al ganar una seguidilla de campeonatos en los siguientes años.

El Campeonísimo es el único club capaz de conquistar en cuatro ocasiones consecutivas el título de Liga, imponiendo una marca en el futbol mexicano que sigue vigente hasta nuestros días.

En total este Guadalajara se coronó en 18 ocasiones, producto de la consecución de ocho títulos de Liga, siete Campeón de Campeones, dos Copas México y una Copa de la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: GUILLERMO ‘TIGRE’ SEPÚLVEDA, MIEMBRO DEL CAMPEONÍSIMO, FALLECIÓ A LOS 87 AÑOS

El ocaso de ese mítico conjunto rojiblanco se vivió en la Temporada 1969-70, en donde arrasaron en todas las competencias al conseguir el triplete, producto de ganar la Liga, Copa y Campeón de Campeones, sellando así un legado que ningún club ha podido igualar.