america-tendra-pretemporada-a-la-europea-para-el-apertura-2021

América tendrá pretemporada a la 'europea' para el Apertura 2021

América tendrá pretemporada a la 'europea' para el Apertura 2021
Los futbolistas entrenando en Coapa | IMAGO7
El Cuerpo Técnico de las Águilas planea una pretemporada apegada a lo que se acostumbra en el Viejo Continente
2021-05-20 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Finalizada la temporada para América, los jugadores gozan de un periodo vacacional para recargar energía y volver el próximo mes a encarar la primera Pretemporada con Santiago Solari, misma que en esta ocasión se llevará a cabo en algún complejo que está por definirse (no se descarta Coapa) y no en la playa como normalmente se acostumbra en nuestro país.

En Europa son pocos los países que tienen playa dentro de su territorio, por lo cual tuvieron que encontrar la forma de adaptarse a las condiciones para hacer trabajos de Pretemporada siendo el encierro en algún sitio con todo lo necesario para preparar sus largos campeonatos.

Y por su preparación en el Viejo Continente, y confiado de que los resultados que te deja no trabajar en la playa, el Cuerpo Técnico de las Águilas planea una Pretemporada apegada a lo que se acostumbra en aquel continente.

Los futbolistas entrenando en Coapa

"El nuevo Cuerpo Técnico tiene claro que el rendimiento de los jugadores toda la temporada depende mucho de la buena preparación que tengan en la Pretemporada", reveló una fuente consultada por RÉCORD.

Hasta ahora se contemplan entre 2 y 3 semanas de trabajos de Pretemporada tomando en cuenta que los futbolistas tendrán que reportar después de la segunda quincena de junio y que el siguiente torneo empezará en los primeros dias de julio.

Se sabe que los trabajos a realizar en esas semanas van a ir de menor a mayor grado de intensidad, y que la prioridad será poner a los jugadores en el estado físico óptimo para soportar el calendario del semestre considerando Liga y Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS CASTILLO: ¿QUÉ VIENE PARA EL CHILENO TRAS SABER QUE NO ENTRA EN LOS PLANES DEL AMÉRICA?