chivas-con-la-necesidad-si-o-si-de-fichar-a-un-9-letal-para-el-apertura-2023

Chivas, con la necesidad sí o sí de fichar a un '9' letal para el Apertura 2023

El ‘killer’ es una de las líneas que le falta por pulir a Veljko Paunovic
2023-05-31 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
je.garcia
Comparte en:

En Guadalajara no hay tiempo que perder y el objetivo es claro: volver a tener un torneo exitoso, por lo que desde ya comenzaron principalmente con la búsqueda de un '9', posición que durante todo el Clausura 2023 le faltó pulir al Rebaño.

Al chiverío le faltó tener un '9' contundente en su alineación, una pieza encargada de finalizar las juagas frente al arco rival y aunque no tuvieron un registro tan bajo de anotaciones (siendo la quinta mejor ofensiva del Clausura 2023) la realidad es que necesitan sí o sí a un 'killer' en punta.

En la recién terminada campaña, las circunstancias no cedieron para los delanteros rojiblancos. Uno de los protagonistas del ataque en la plantilla tapatía es José Juan Macías, pero las lesiones no le dieron tregua y en cuanto se recuperó a sufrió una rotura total del ligamento cruzado, que lo marginó de las canchas durante toda la campaña.

JJ Macías, mermado por las lesiones

Pero la productividad de los otros delanteros que estuvieron bajo el mando de Veljko Paunovic, no fue la mejor. Ronaldo Cisneros fue probablemente el que mejor funcionó en su posición, sin embargo, sus resultados se dieron hasta el final del torneo: únicamente registró tres anotaciones en Fase Regular y Liguilla.

La historia de Daniel Ríos no fue tan diferente. El atacante tapatío no consiguió mostrar su mejor versión. Sólo logró hacer una anotación en todo el Clausura 2023 y su participación en este semestre fue casi nula al haber disputado 525 minutos en todo el torneo.

Ronaldo Cisneros en celebración de gol

Gran parte del trabajo ofensivo corrió por parte de Víctor Guzmán, jugador que en más de una ocasión fue habilitado con la finalidad de ser el responsable de anotar, y aunque lo hizo de buena forma, no es su posición natural, incluso en ocasiones no conseguía sacar el máximo provecho de su función.

Para Chivas ahora es tiempo de preparar lo que viene, un torneo en el que comenzarán con la misma ilusión que lo hicieron hace apenas unos meses, en donde demostraron la capacidad que tienen para regresar al protagonismo del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENILWORTH ROAD, LA 'MODESTA' CASA DEL LUTON TOWN QUE JUGARÁ EN LA PREMIER LEAGUE

Pocho Guzmán, el medio adaptado a delantero