chivas-jj-macias-dio-negativo-a-coronavirus-y-podria-viajar-para-enfrentar-a

Chivas: JJ Macías dio negativo a Coronavirus y podrá viajar para enfrentar a San Luis

JJ Macías en festejo con Chivas
JJ Macías en festejo con Chivas | IMAGO7
El delantero del Rebaño no ha podido presentarse en el Guardianes 2021 tras ser atacado por el virus
2021-01-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

José Juan Macías podría volver a la actividad en duelo de este jueves contra el Atlético de San Luis. El delantero de las Chivas se sometió a dos nuevas rondas de pruebas PCR para descartar que siga siendo poseedor de Covid-19 y aunque la primera ronda arrojó resultados positivos una segunda por fin entregó el añorado negativo.

Pese a que tiene varios días en los que no ha tenido síntomas, JJ estuvo entrenando por su cuenta, siempre bajo la supervisión del club, para no perder forma física durante esos días de aislamiento y facilitar su regreso a las canchas cuando obtuviera los resultados esperados.

 

 

El juvenil atacante del Guadalajara recibió la noticia de que era portador de Covid-19 unas horas antes del debut del Rebaño en el Guard1anes 2021 contra el Puebla, por lo que fue enviado a casa para aislarse y cumplir con las recomendaciones médicas.

Sin embargo, la enfermedad no se manifestó en el cuerpo de Macías, por lo que la directiva rojiblanca estaba confiada en que pudiera reaparecer para la segunda fecha contra Toluca; sin embargo, el resultado fue el mismo.

El lunes, previo al duelo de la jornada 3 contra Atlético San Luis, JJ volvió a presentar una nueva prueba con la esperanza de que la carga viral haya disminuido y pudiera reintegrarse a los trabajos bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, aunque este martes volvió a recibir un resultado positivo.

JJ Macías en festejo con Chivas

Sin embargo, el club solicitó una nueva prueba que se realizó el mismo martes en donde por fin la prueba arrojó resultados negativos que le permitirán reintegrarse con el resto de la plantilla y ser tomado en cuenta para el compromiso del jueves en San Luis Potosi.

Ante la ausencia de José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich le dio el voto de confianza a los demás artilleros como Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Alexis Vega; sin embargo, la ofensiva rojiblanca no ha estado fina ya que solamente se han anotado dos goles tras 27 remates a la portería, tendencia que esperan que cambie con la presencia de JJ en el eje de ataque.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA AFIRMÓ QUE SE LES COMPLICA JUGAR CON EQUIPOS DE BAJO PERFIL