chivas-marcelo-leano-revelo-por-que-juega-sin-centro-delantero-natural

Chivas: Marcelo Leaño reveló por qué juega sin centro delantero natural

Leaño dirigiendo un partido de Chivas
Leaño dirigiendo un partido de Chivas | IMAGO7
El estratega del Rebaño Sagrado también destacó la importancia de jugar con esquema de 4-3-3 en Chivas
2021-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño, estratega de las Chivas, reveló el motivo por el cual no utiliza un delantero nominal en su alineación del Rebaño Sagrado, además de que destacó la importancia de jugar con un 4-3-3.

El técnico rojiblanco mencionó que cuando alinea a César Huerta como delantero centro, es para que se bote jalando la marca de los centrales enemigos y esto permita un hueco natural a su espalda. 

El problema que mencionó Leaño es que las Chivas deben aprovechar mejor estos espacios con diagonales agresivas de sus atacantes extremos a la espalda del central que salió a perseguir a Huerta, y es que un jugador como Zaldívar, que es delantero nominal, no provoca estos huecos al jugar más como un 'poste'.

Leaño en un entrenamiento de Chivas

Así mismo, Leaño reveló en TUDN las claves para jugar un 4-3-3, y es que Chivas es un equipo que defiende en espacios largos y ataca en espacios cortos, buscando una buena asociación con el balón desarrollando múltiples triangulaciones por el campo.

Leaño en un entrenamiento de Chivas

Chivas se enfrenta a Club Puebla en el Repechaje el próximo sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas de la CDMX en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA CONFIRMÓ QUE JUGARÁ ANTE PUEBLA EN EL REPECHAJE