chivas-vucetich-no-ve-posible-comparar-la-labor-de-jugadores-en-el-preolimpico

Chivas: Vucetich no ve posible comparar la labor de jugadores en el Preolímpico con la del Rebaño

Uriel Antuna festeja con el trofeo del Preolímpico
Uriel Antuna festeja con el trofeo del Preolímpico | IMAGO7
El estratega de los rojiblancos señaló que los rivales de la Selección no fueron de tanta jerarquía
2021-03-31 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Luego de que Chivas fue base de la Selección Mexicana Sub 23 que logró el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Víctor Manuel Vucetich habló del retorno de sus jugadores y cómo les influirá lo hecho en el Preolímpico.  

"Sin duda alguna consideramos que todos los elementos que participaron en el Preolímpico hicieron una labor fundamental para la conquista del título, creo que les sirvió mucho estar participando y tener ese roce incluso internacional, aunque vimos que el nivel no es el que quisiéramos para que nuestros jugadores hubieran tenido esa posibilidad de crecimiento", declaró Vucetich en rueda de prensa.

Por otra parte, Vucetich se refirió a la labor que hicieron los seis jugadores del Rebaño en el Preolímpico: José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Alexis Vega, destacando el trabajo de estos dos últimos, quienes mostraron mejor nivel de juego con el combinado azteca que con las Chivas, que no han tenido buenos resultados en el Guard1anes 2021.

"Son diferentes circunstancias. Este es un Preolímpico, la categoría Sub 23, muchos de los contendientes de México no tienen un nivel diríamos de máximo que es lo que hubiéramos pretendido o hubiéramos querido para tener un mejor crecimiento", mencionó.

 

"Su participación (Uriel Antuna y Alexis Vega) es buena, buena a secas; nuestros jugadores son jugadores que ya  tienen un cierto recorrido, no son todavía unos expertos porque muchos de ellos todavía no cubren una cantidad de 50 o 60 partidos en la Primera División, pero son elementos con mucha calidad que solamente el tiempo va a poder tener esos jugadores ya con un roce y que les permita incluso emigrar a lo que es la categoría soperior con la Selección Mayor", agregó.

De igual forma, luego de que Chivas fue el equipo que más jugadores aportó a la selección de Jaime Lozano, el 'Rey Midas' descartó que haya tenido problemas para preparar su siguiente compromiso ante Santos.

"Esas son las consecuencias que se tienen cuando tienes elementos con capacidad y con la edad que permite lo que es el reglamento del Preolímpico, entonces creo que sabemos cuáles son las reglas y las bases que en ese sentido yo creo que nos permitió trabajar perfectamente bien con todos los demás elementos, algunos jóvenes que también estamos observando de la Sub 20 y de lo que es el Tapatío que hemos tenido alguna confrontación contra este conjunto que va hoy en día en los primeros lugares de la Liga de Expansión", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA PIDIÓ AL REBAÑO EL FICHAJE DE CHARLY RODRÍGUEZ

Antuna se lamenta en partido con Chivas