cruz-azul-pablo-aguilar-hombre-de-hierro-de-la-maquina-en-el-apertura-2019

Cruz Azul: Pablo Aguilar, 'hombre de hierro' de La Máquina en el Apertura 2019

Pablo Aguilar celebra una anotación en el Estadio Azteca
Pablo Aguilar celebra una anotación en el Estadio Azteca | IMAGO7
El zaguero paraguayo jugó todos los minutos del torneo y registró su mejor cuota goleadora en Liga MX
2019-11-28 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

El 'hombre de hierro' en Cruz Azul fue Pablo Aguilar. El defensa paraguayo fue, además de Jesús Corona, el hombre que estuvo en la competencia a lo largo de este Apertura 2019 en el cien por ciento de los minutos.  

Aguilar además rompió una de sus propias marcas, ya que en este torneo acumuló cinco goles, su mejor marca en el futbol mexicano y siendo el hombre que pasó sus propias metas individuales, ya que en este torneo no se perdió ni un solo minuto con la camiseta de Cruz Azul.  

El jugador de 32 años de edad, puede presumir de estar en uno de sus mejores momentos en las canchas, ya que las lesiones no aparecieron en esta campaña, como sucedía en anteriores torneos, y pudo igualar estar en su totalidad, como en el Apertura 2013 cuando vestía la camiseta de Tijuana.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO ÁLVAREZ GARANTIZA PERMANENCIA DE CORONA EN CRUZ AZUL

Aguilar celebra un gol en el Apertura 2019

El zaguero tuvo el torneo a su favor por ser uno de los jugadores más potentes por aire del cuadro celeste, cualidad con la que llevó a cabo cuatro de los cinco goles. Aunque también estuvo involucrado en algunos de los goles en contra de la Máquina Celeste, Pablo sabía cómo remediar los errores, con los goles que muchas veces fueron parte de la victoria o para comenzar la remontada de un mal marcador.  

El defensa guaraní llegó al futbol mexicano en una primera etapa en el 2009 con San Luis, pero regresó a su país para después encontrar la consolidación en América y Xolos de Tijuana.  

Con Cruz Azul vivirá su cuarto torneo y ya sumó una Copa MX, una Super Copa y ser parte del primer título de la Leagues Cup. Antes con Tijuana y América había conseguido ya títulos de Liga MX, por lo que es la consiga pendiente que tiene en su carrera con el cuadro celeste.