benjamin-mora-espera-que-haya-un-valiente-en-mexico-que-quiera-contratarlo

Benjamín Mora espera que haya un valiente en México que quiera contratarlo tras su paso por Malasia

Benjamín Mora en su despedida del Ta'zim de Malasia
Benjamín Mora en su despedida del Ta'zim de Malasia | TWITTER: @OfficialJohor
El DT mexicano tocó la gloria con el Johor Darul Ta’zim FC de aquel país asiático
2022-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenador mexicano que tocó la gloria en Malasia, Benjamín Mora, regresará a México después de 7 años y espera que en la Liga MX tengan la valentía de voltearlo a ver y contratarlo con el palmarés que trae en la espalda. 

“Hubo un príncipe, hubo un sultán y una monarquía que confío en mí, que se atrevió y fue valiente al contratarme y salió ganando; ahora vamos a ver quién es valiente en México o en otra parte del mundo. 

“Las horas vuelo que tuve acá, la maestría y el posgrado que vine a hacer en Malasia ya llegó a su graduación y ahora estamos listos para retos más importantes en ligas mucho más importantes que me puedan potenciar hacia el objetivo final que es ser el mejor entrenador mexicano”, dijo Benjamín Mora para ESPN. 

Con el Johor Darul Ta’zim FC de aquel país, Mora dirigió en 200 partidos, ganó 4 Champions League y nueve títulos, y fueron un total de 350 jugadores de diferentes nacionalidades los que pasaron por sus manos. 

“Soy el técnico más ganador en Malasia y creo que por lo menos voltearán a verme y saber ‘qué hizo este entrenador para poder ganar acá’. Creo que me tendrían interés (en México) en conocer mi trabajo. Eso creo, pero el futbol es incierto. Abierto a cualquier lado, creo que puedo ir a donde sea sin temor al desafío”, agreó.

Benjamín es consciente de la diferencia del futbol mexicano con el de Malasia, pero no cree que desentonaría en la Liga MX, pues tiene la pasión y es un profesional, por lo que cuenta con las principales herramientas.

“No desentonaría porque soy un técnico que pone todo el corazón, toda la pasión y todo el trabajo profesional en el día a día y con eso me basta para poder tener herramientas para intentar hacer cosas favorables”. 

Asimismo, Mora espera que no se le catalogue como en DT que solo puede hacerlo en Asia, pues el futbol es universal y si es bueno en aquel continente, puede hacerlo en cualquier parte del mundo. 

Benjamín Mora en entrenamiento del Ta'zim de Malasia

“No le sé; espero que no, porque el futbol es futbol en todos lados del mundo; es una cuestión de ser un buen entrenador. Los que estamos preparados en un envión para ser buenos, lo podemos hacer en cualquier parte del mundo. Es una cuestión de adaptabilidad, de poder encontrar contexto adecuado, el entorno favorable”. 

Sobre su salida de Malasia, Benjamín Mora, de 43 años contó que: “Aunque suene un poquito presuntuoso, me costumbre a ganar. El ser humano se acostumbra a todo, a lo bueno, a lo malo, a lo regular, y decide a qué quiere acostumbrarse”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTECINOS PREVIO AL XOLOS VS MAZATLÁN: ‘EL SER REFERENTE ME LO TOMO CON MOTIVACIÓN’

Benjamín Mora en entrenamiento del Ta'zim de Malasia

Notas Relacionadas