jesus-ramirez-michel-es-el-ideal-para-el-proyecto-de-pumas

Jesús Ramírez: 'Míchel es el ideal para el proyecto de Pumas'

Chucho Ramírez, en cantera
Chucho Ramírez, en cantera | DANIEL GÁMEZ
El presidente deportivo del club señaló que su entrenador incluso ve los partidos de las Sub 17 y 20
2019-10-10 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El primer día que llegué a Madrid a platicar con él (Míchel), hicimos clic muy rápido, porque entendió rápidamente la filosofía del club, porque la tuvo en el Real Madrid, la filosofía de cantera, entonces no había que explicarle mucho”, reflexiona Jesús Ramírez sobre las virtudes del entrenador del primer equipo en el Club Universidad.

El Presidente Deportivo del equipo de la UNAM reconoce que tras plantearlo en charla, en la aplicación se van cristalizando las ideas en común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL GONZÁLEZ PREFIERE QUE PUMAS MANTENGA UN PERFIL BAJO

“Más allá de las palabras, los hechos lo hablan, y lo comprometido realmente genera esta dinámica: en la semana nos juntamos para ver qué jugadores de Fuerzas Básicas van a ir a entrenar con el primer equipo, quién viaja, quién está mejor.

“Incluso ha ido a ver partidos de la Sub 20 o 17, la mayoría de las veces que se puede, pero los ve por Internet y sabe perfectamente quién es cada jugador, eso lo involucra. Aparte del conocimiento de todos los chavos, estoy contento porque sabemos que lo más importante quizás para afuera es resultado del primer equipo, pero hay un trabajo previo a todo esto, una infraestructura de gran inversión, que tal vez se pensará que ese dinero se podría invertir en el primer equipo con más jugadores, pero esto es un trabajo a largo plazo y la inversión la va a disfrutar el que llegue, pero se va a quedar para siempre”, asegura.

Jesús Ramírez, en la cantara

Chucho considera que la permanencia del timonel español en el Club Universidad es a largo plazo, para seguir edificando un proyecto sólido.

“Estamos en este proceso de construcción y traer a Míchel no fue por seis meses, quiero que se quede mucho tiempo, porque se hablaría de que el proyecto funciona, de que el equipo está bien. Es congruente con el proyecto y vamos por buen camino”.