mario-trejo-sobre-gustavo-vargas-espero-que-haya-aprendido-a-controlar-su

Mario Trejo sobre Gustavo Vargas: 'Espero que haya aprendido a controlar su carácter'

Gustavo Vargas, nuevo auxiliar de Pumas
Gustavo Vargas, nuevo auxiliar de Pumas | @PumasMX
El exdirectivo de los Universitarios se alegró por el regreso de Vargas al equipo
2021-05-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

Gustavo Vargas será auxiliar de Pumas a partir del próximo torneo, pero se espera que su temperamento haya cambiado.

Y es que no es la primera vez que ocupa ese puedo, ya que en 2013, con José Luis Trejo como entrenador, Vargas era la mano derecha y Mario Trejo el vicepresidente deportivo, por lo que conoció a la perfección el trabajo del auxiliar y años después, le aconseja que modere su carácter.

"Es una incorporación muy valiosa por todo lo que implica la carrera que tiene Gustavo, es un hombre que quiere mucho a Pumas, los conoce perfectamente y va a ser muy útil y le deseo lo mejor. Me da mucho gusto que esté de regreso, en aquel tiempo lo aceptamos con mucho gusto porque es alguien de casa", reconocido.

"Nos hace pensar que será positivo, es recomendable y lo digo con cariño y respeto, que haya aprendido a controlar su carácter, que de repente es demasiado fuerte, eso me atrevería a sugerirle porque tal vez ese es el detalle que le impidió crecer en la carrera", dijo a RÉCORD quien fuera vicepresidente deportivo en los últimos títulos de Pumas (Clau. 09 y Clau. 11). 

Gustavo Vargas como auxiliar de Trejo

Asimismo, el exdirectivo universitario destacó que Gustavo Vargas será de mucho valor en el actual cuerpo técnico de Pumas por si experiencia, amor al club e incluso lo fuerte de su carácter, siempre y cuando, logre controlarlo.

"Esa gran experiencia que tiene y el cariño que le tiene al club.

"Es un hombre de carácter que le gusta hacer las cosas como cree mejor, pero es conveniente escuchar, brindarle a la otra persona la posibilidad de tener la razón y hacerlo de manera profesional y educada. Sí es de carácter fuerte, pero bien encausado debe ser algo positivo", explicó. 

Vargas en su etapa de jugador

UN HISTÓRICO DE PUMAS 

Pero Pumas no tendrá únicamente un nuevo auxiliar sino que es el regreso de un jugador histórico para Universidad, pues Gustavo Vargas además de ser Campeón de liga (Temp. 80-81) y capitán del equipo, fue quien anotó el gol con el que Pumas ganó la Copa Interamericana en 1981 venciendo al Nacional de Uruguay.

Por lo anterior, Mario Trejo, ex vicepresidente de Universidad, dijo que es correcto que las nuevas generaciones conozcan a los históricos.

"Que la gente que está a cargo, que está guiando el camino del club tenga ese tipo de representatividad porque no es lo mismo traer a cualquier persona, pero la imagen de un Campeón, capitán, seleccionado nacional, tiene un punto a favor. 

"Siempre ha sido un hombre con hambre de triunfo y una gran identidad de ser puma, él anotó el gol en la Copa Interamericana, tiene una trayectoria", dijo a RÉCORD

Finalmente, Mario Trejo reiteró que la llegada de Gustavo Vargas al cuerpo técnico de Andrés Lillini, será de gran valor por lo que puede aportarle.

"Le llega esta oportunidad cuando quizá nadie pensaba en que podría estar, pero ahora lo llaman y es muy positivo que llegue gente surgida de Pumas", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PUMAS: GUSTAVO VARGAS Y HERMES DESIO, NUEVOS AUXILIARES TÉCNICOS DE ANDRÉS LILLINI