pumas-gustavo-vargas-y-hermes-desio-nuevos-auxiliares-tecnicos-de-andres

Pumas: Gustavo Vargas y Hermes Desio, nuevos auxiliares técnicos de Andrés Lillini

Hermes Desio y Gustavo Vargas
Hermes Desio y Gustavo Vargas | PUMAS
Como adelantó RÉCORD, Vargas regresa a la institución auriazul; Desio ha tenido cargos directivos en Argentina
2021-05-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los ajustes siguen en el cuerpo técnico de Pumas y como RÉCORD adelantó, Gustavo Vargas, así como Hermes Aldo Desio, fueron anunciados como los nuevos auxiliares técnicos de Andrés Lillini.

"A partir de la próxima temporada, el primer equipo de los Pumas integrará a dos nuevos auxiliares del director técnico Andrés Lillini. Se trata de Hermes Aldo Desio y Gustavo Vargas López, quienes se desempeñarán al lado del timonel de la escuadra azul y oro", reza el comunicado de Universidad Nacional compartido desde sus redes sociales.

 

 

Luego de que se diera la salida de Israel López, el presidente deportivo Jesús Ramírez y el mismo entrenador, comenzaron a ver las posibilidades de quién se podría convertir en el brazo derecho de cara al torneo venidero, y que además fuera gente hecha en CU, y fue así como llegaron al nombre de Vargas, quien fue Campeón en la Temporada 80-81 así como de la Copa Interamericana (en 1981), y que además es compañero de generación del mismo ‘ChuchoRamírez y por ello es de su confianza.

Gustavo Vargas dirigiendo

Esta no es la primera vez que Gustavo Vargas ocupara el sitio de auxiliar técnico del primer equipo, pues lo hizo en 2005 con Miguel España como entrenador y posteriormente en 2014 con José Luis Trejo al mando. Además de que fue auxiliar del Celaya en la entonces Liga de Ascenso cuando dirigió Enrique López Zarza y tras el cese, Vargas quedó como técnico interino de los Toros.

Desio, de 51 años, por su parte, tiene dentro de su trayectoria, entre otras responsabilidades, la coordinación general de las selecciones juveniles de la Asociación del Futbol Argentino de 2017 a 2020 y, en su más reciente cargo, fue director general de futbol del Club Atlético Talleres de Córdoba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JONATHAN BENÍTEZ, A DETALLES DE SER NUEVO JUGADOR DE UNIVERSIDAD