pikolin-monterrey-domina-a-pumas-en-era-reciente-porque-tiene-mas-presupuesto

Pikolín: 'Monterrey domina a Pumas en era reciente porque tiene más presupuesto'

Marco Antonio Palacios, durante juego con Pumas
Marco Antonio Palacios, durante juego con Pumas | MEXSPORT
El exdefensor de Pumas señaló que aunque Rayados sea millonario, los felinos deben hacer mucho con lo que se tiene 
2019-08-29 | KARLA UZETA
c.malfabon
Comparte en:

Los Pumas de Míchel González tienen este jueves uno de los desafíos más grandes desde que el español tomó la dirección técnica del equipo: vencer a Rayados en Monterrey, hecho que no ocurre desde la J12 del torneo Apertura 2013, cuando los felinos ganaron por la mínima diferencia. Desde entonces, los capitalinos no saben lo que es ganarle a Rayados, incluso, no tienen una sola victoria en el Estadio BBVA, que se inauguró en 2015.

Ante la hegemonía regia sobre Pumas, Marco Antonio Palacios, exdefensa de los felinos, que estuvo en aquel triunfo de Pumas sobre Rayados con el gol de Luis García Sanz, consideró que la diferencia en la inversión de las plantillas es fundamental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: 'PUMAS SERÁ UN RIVAL MUY INCÓMODO PARA MONTERREY'

Luis García celebra gol de la victoria contra Rayados

“Me tocó sufrir ahí y no sé porqué cuesta allá, pero sabemos que en los últimos años tienen más presupuesto, tiene grandes jugadores y eso pesa en la cancha, pero tiene que sobresalir la filosofía puma. Aunque el de enfrente sea millonario, hay que hacer mucho con lo que se tiene”, señaló el 'Pikolín'.

Por su parte,  Alejandro Pérez, quien fuera el auxiliar del entonces técnico José Luis Trejo en el último triunfo (0-1), explicó por qué cree que Universidad no puede ganarle al Monterrey.

“Si vemos los planteles, normalmente la plantilla (de Rayados), desde el armado, se ve que serán protagonistas y en su casa los visitantes no pueden sacar puntos, y la filosofía de Pumas es distinta. También dicen que la afición no juega, pero en esas plazas de Monterrey sí pesa muchísimo. En aquel juego ellos jugaban con línea de cinco y nosotros en la semana tratamos de jugar con el mismo parado para empalmarnos y tratar de ganar, al final se nos dio en el Estadio Tecnológico”, dijo el actual entrenador de Alebrijes de Oaxaca.