pumas-con-balance-negativo-en-liguilla-cuando-juega-fuera-de-su-horario

Pumas: Con balance negativo en Liguilla cuando juega fuera de su horario habitual

Los Pumas sufren cuando cambian su horario de juego
Los Pumas sufren cuando cambian su horario de juego | IMAGO7
Los Universitarios sufren cuando les toca jugar en un horario diferente al mediodía en C.U.
2020-12-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas cerrará la Semifinal ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria, pero lo hará fuera de su horario normal, y de acuerdo a la historia, eso no le sienta nada bien a los felinos, aunque ha tenido sus excepciones y benéficas para los auriazules.

Aunque este cuadro universitario ha roto estadísticas en este Torneo Guard1anes 2020, la más importante con la que tendrá que terminar es con la que indica que cuando Pumas disputa la Vuelta de un juego de Liguilla en Ciudad Universitaria en otro horario que no sea el medio día, termina eliminado.

Y es que la Liga hizo oficial que el juego de Vuelta entre Universidad y La Máquina en CU será el domingo a las 18:30, horario que en las últimas Liguillas que ha disputado, no le ha sentado bien a Pumas. Desde la Temporada 93-94 la escuadra universitaria hizo de las 12 del día su horario como local y a partir de entonces eso se convirtió en un arma más de los auriazules porque no todos sus rivales soportan el clima y la altura.

Cruz Azul eliminó a Pumas en el A08 jugando a las 17:00 hrs.

Y en las últimas Liguillas que ha tenido que cerrar las series en su casa, mucho han intervenido las televisoras para que se juegue en domingo por la tarde o incluso en otro día, pero al final no es el horario normal de local, y justo en las últimas ocasiones que esto ha ocurrido, Pumas queda eliminado de la competencia.

De esas veces, tres de los enfrentamientos han sido a las 17:00 horas en Ciudad Universitaria (Ape. 08 ante Cruz Azul; Bic. 10 frente a Santos y Clau. 14 frente a Pachuca) y en todas quedó eliminado. En el Verano 2002 recibieron al América en la Vuelta de la Semifinal, partido que se desarrolló a las 18:00 horas y la escuadra azulcrema terminó siendo la vencedora.

De hecho, en el Torneo Clausura 2009, Pumas cerró los Cuartos de Final y la Semifinal en Ciudad Universitaria y en ambos casos perdió, con Tecos y Puebla, respectivamente; sin embargo, terminó avanzando y al Final se coronó venciendo al Pachuca. 

Finalmente, la Liguilla más reciente que Pumas cerró en CU, fue la Final ante Tigres en el Apertura 2015. Los del Pedregal ganaron en la Vuelta, pero en los 90 minutos de tiempo regular y se fueron a penaltis, instancia donde terminaron perdiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUMAS, CON LIGERO DOMINIO SOBRE CRUZ AZUL EN LIGUILLA

La Final del C09 se la llevó Pumas