pumas-con-un-2019-para-el-olvido-fuera-del-olimpico-de-cu

Pumas, con un 2019 para el 'olvido' fuera del Olímpico de CU

Jugadores de Pumas en lamento en el TSM
Jugadores de Pumas en lamento en el TSM | IMAGO7
Los universitarios sólo tienen dos triunfos en patio ajeno en lo que va del año
2019-11-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy Pumas visita al Pachuca, pero lo peor que le puede pasar últimamente a la escuadra auriazul es jugar fuera de Ciudad Universitaria, ya que no sólo en este semestre, sino a lo largo del año, ha padecido cada que sale del Olímpico. El hecho de jugar de visita es algo que a los felinos se les complica sobremanera en lo que va del 2019.

Incluso, en este Torneo Apertura sólo han ganado un partido (0-2 Jornada 1 al Atlético de San Luis) y empataron tres (J9 América, J13 Chivas y J17 Puebla), por lo que el cierre de esta temporada no parece ser de lo mejor, ya que las probabilidades de que salgan del Estadio Hidalgo con los tres puntos son muy pocas, lo que terminaría por sepultar sus pocas aspiraciones por meterse a la Liguilla. Incluso, en lo que va del 2019, hasta el momento han jugado 16 partidos, de los cuales sólo han ganado dos y empatado tres. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JOAQUÍN BELTRÁN: 'ALGUNOS EXTRANJEROS NO VALORAN A PUMAS'

Iturbe y Quintana disputan un balón en la práctica

Los triunfos han sido uno en cada torneo, pero todos los empates se registraron en el actual certamen, temporada en la que podrían mejorar los números auriazules de visita si vencen esta noche a los Tuzos en su casa. De hecho, en cuanto a puntos sumados se refiere, en el Clausura 2019, donde disputaron ocho partidos de visita y pudieron haber sumado 21 puntos, sólo lograron tres, esto por el triunfo que consiguieron. 

Mientras que en el campeonato que está por concluir llevan hasta el momento ocho juegos jugados, equivalentes a 21 puntos, pero sólo han sumado seis unidades, cifras que podrían no variar en caso de que no consigan sumar o empatar y así rescatar puntos en la última jornada del torneo

En caso de ganar esta noche, Pumas habría comenzado y cerrado en Apertura 2019 con triunfo. Además, aunque ya no dependía de ellos, sus aspiraciones por meterse a la Liguilla estarían latentes, por lo que de lograr el milagro, podrían mejorar ese registro.