pumas-quien-sera-el-sustituto-de-erik-lira-en-la-media-cancha

Pumas: ¿Quién será el sustituto de Erik Lira en la media cancha?

Erik Lira previo a un partido con Pumas
Erik Lira previo a un partido con Pumas | IMAGO7
En caso de no llegar ningún refuerzo, Universidad tiene varias opciones para cubrir la baja
2021-12-30 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

De manera sorpresiva, Pumas se quedará sin Erik Lira para el próximo torneo. El mediocampista se marcha rumbo a Cruz Azul y ante su ausencia deberán encontrar un elemento que supla su lugar en los esquemas de Andrés Lillini.

Indudablemente, Lira conformó la parte medular de las alineaciones universitarias. Con apenas 21 años, el canterano felino se consolidó como una pieza clave dentro del mediocampo auriazul y llegó a ser titular indiscutible, no sólo durante el torneo regular, también en fase de Liguilla.

Sin embargo, su incorporación con ‘La Máquina’ parece inminente y ante esta baja relucen cuatro posibles nombres que los del Pedregal podrían utilizar de cara a la próxima temporada para sustituirle en la cancha: el brasileño Higor Meritão, Leonel López, Cristian Battocchio y Marco García.

Leo López durante un partido con Pumas

Aunque apenas vivió su primera temporada con la escuadra felina, Meritão consiguió ser un elemento constante bajo el mando de Lillini. Disputó la primera jornada de la campaña en condición de titular y así se mantuvo durante 13 encuentros más, incluso logró anotar su primer gol con la camisa de Pumas.

‘Leo’ López también entra en el listado. Recientemente se anunció su renovación con el equipo y precisamente este jugador armó la dupla en el mediocampo con Lira. Su experiencia con el primer equipo también le respalda, ya que acumuló un total de 1277 minutos en el semestre pasado y estuvo presente en 16 juegos como titular.

Con una participación más discreta, Battocchio alza la mano. El mediocampista italo-argentino vio actividad en 15 juegos a lo largo del Apertura 2021 y en seis de ellos saltó al campo desde el 11 inicial.

Optar por otro representante de la cantera también puede ser opción. Luego de haberse recuperado de su lesión, Marco García regresó a la actividad con el primer equipo y acumuló poco más de 400 minutos de juego, rendimiento que buscará acrecentar en la próxima campaña.

Con estos postulados, los universitarios podrían tener la posibilidad de suplir la funcionalidad que Lira representó dentro del club, quien a pesar de ser tan joven demostró siempre un alto rendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA SOBRE CÓRDOVA: 'EL CAMBIO LE VINO BIEN Y ESTÁ CONTENTO'