reportero-de-aristegui-noticias-presento-nuevos-documentos-tras-negacion-de-la

Reportero de Aristegui Noticias presentó nuevos documentos tras negación de la UNAM

Jugadores de Pumas tras el partido en CU
Jugadores de Pumas tras el partido en CU | IMAGO7
En las pruebas de Mauricio Romero aparecen transacciones millonarias, algunas hasta por más de 30 mdp
2019-09-01 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

Se dieron a conocer parte de los documentos que comprueban que Pumas sí recibe recursos económicos de la UNAM, esto como respuesta del reportero Mauricio Romero a la Universidad, la cual negó toda la información que se publicó en Aristegui Noticias el pasado 30 de agosto; sin embargo, el periodista mostró en sus redes sociales documentos entregados por la Tesorería de la UNAM en lo que aparecen transacciones millonarias, algunas hasta por más de 30 millones de pesos.

Y es que después de que el pasado viernes Aristegui Noticias publicara una investigación en la que se demostró que el Club Universidad Nacional A.C. sí recibe recursos económicos de la UNAM, e incluso se desgloza que 2014 a junio de 2019, la Universidad Nacional Autónoma de México entregó a Pumas 305.8 millones de pesos, la Máxima Casa de Estudios respondió al reportaje por medio de un comunicado, en el que califica de 'falsa' la información que público el reportero Mauricio Romero, y la cual obtuvo por medio de solicitudes de acceso a la información en el Inai (Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales).

Jugadores de Pumas, previo a un partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNAM INTENTA NEGAR QUE DÉ APOYO FINANCIERO A PUMAS

“Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en el sentido de que el Club Universidad no pertenece a la UNAM. Pumas es parte importante de nuestra institución, como se establece en el acta constitutiva de la Asociación Civil creada en 1977 que lo administra. Falta a la verdad también la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios”, se lee en el comunicado universitario.

Sin embargo, el periodista respondió con documentos en los que se ven en transacciones de diferentes años, con cantidades que van desde tres mil pesos a más de 30 millones.