Durante la más reciente victoria del Porto en la Liga de Portugal, Héctor Herrera asumió un nuevo rol sobre el terreno de juego. Al minuto 75', tras la sustitución de Quaresma, capitán del conjunto blanquiazul, fue el mexicano quien portó el gafete durante los 15 minutos restantes del encuentro; los Dragones se impusieron por 1-0 al Arouca.
El conjunto dragón sufrió la expulsión del guardameta Fabiano al minuto 12, lo que obligó al Porto a jugar con diez hombres durante casi todo el partido, aunque el incidente no impidió la victoria del cuadro de Lopetegui. La única anotación del encuentro cayó por conducto de Vincent Aboubakar, quien abrió el marcador al minuto 32.
La jugada del gol llegó cuando Ricardo Quaresma envió un balón al segundo palo; el esférico encontró la cabeza de Aboubakar y culminó en las redes de la portería del Arouca. El equipo visitante intentó aprovechar su superioridad numérica y estuvo a punto de conseguir igualar el marcador en el minuto 59, con un remate complicado que fue desviado por Helton, guardameta suplente.
Con el triunfo conseguido durante la Jornada 25, el Porto llegó a 61 puntos, a cuatro unidades del Benfica, líder de la competición. Diego Reyes observó el partido desde la banca.




