futbol.futbol_internacional.eurocopa.grupo_e.lula-da-silva-sera-comentarista-del-mundial-desde-la-carcel

Lula da Silva será comentarista del Mundial desde la cárcel

Lula da Silva habla durante un evento antes de ingresar a la cárcel
Lula da Silva habla durante un evento antes de ingresar a la cárcel | EFE
El expresidente de Brasil participará durante la Copa del Mundo en un programa de televisión y otro de radio
2018-06-15 | EFE
Comparte en:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción, comentará desde la cárcel el Mundial de Rusia 2018 para una televisión y una radio.

El anuncio fue hecho este viernes en un vídeo publicado en las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT) por el locutor y comentarista deportivo José Trajano, que tiene un programa futbolístico en la televisión TVT y en la radio Brasil Actual.

"La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oirlas en la voz de un locutor", explicó Trajano.

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de la selección de Brasil en el Mundial frente a su similar de Suiza.

Lula es un reconocido aficionado del futbol y un apasionado seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de su país natal.