colombia-asegura-liderato-y-octavos-tras-vencer-a-senegal

Colombia asegura liderato y Octavos tras vencer a Senegal

Jugadores colombianos celebran el único gol del partido
Jugadores colombianos celebran el único gol del partido | AP
El cuadro cafetalero se impuso por la mínima a los africanos y consiguieron su pase a la siguiente ronda
2018-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Colombia consiguió su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018, después de que consiguiera un triunfo por la mínima diferencia, sobre una Senegal que se quedó en el camino.

Yerry Mina volvió a conertirse en el hombre del partido, después de que con un gran cabezazo lograra vencer a un Ndiaye que no pudo hacer mucho por evitar el tanto de los cafetaleros.

El cuadro sudamericano sufrió durante todo el encuentro, incluso estuvieron cerca de recibir el primero por parte de los africanos, después de que el árbitro señalara una pena máxima sobre Mané, que después fue invalidado por el VAR.

Sin embargo, los colombianos parecían no estar conectados en el encuentro y no fueron capaces de encontrar la manera de abrir el marcador durante la primer mitad.

Para la parte complementaria, Colombia sí tuvo un cambio y fue entonces cuando se dedicaron a marcar el tanto que les diera su pase a los Octavos de Final del certamen.

Tendría que llegar Yerry Mina, al minuto 74 para sumar la primera y única diana del encuentro, con un gran cabezazo por parte del defensa sudamericano.

Con este resultado, Colombia aseguró su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018, como líder del Grupo H, y se encuentra a la espera de lo que hagan Bélgica e Inglaterra para ver quién será su rival en la siguiente ronda.