Mundial 2014 ya cuenta con 3.5 millones de entradas reservadas

El mítico Maracaná será el anfitrión de la final en Brasil 2014 | AP

Unos 500.000 aficionados de 199 países reservaron 3,5 millones de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 en la segunda fase de ventas de los boletos, que concluyó este jueves, informó la FIFA.

De acuerdo con el órgano rector del futbol mundial, el 80 % de las 3.505.656 entradas solicitadas entre el 7 de diciembre del año pasado y este jueves fue reservada por brasileños.

La FIFA dejó por fuera la reserva de entradas, tanto para el partido inaugural, Brasil-Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, como la final del torneo, el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los doce estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos", aseguró el director comercial de la FIFA y responsable por la venta de entradas, Thierry Weil, citado en el comunicado.

Tras el sorteo para definir a los afortunados entre los que reservaron 3,5 millones de entradas en la segunda fase, la FIFA notificará hasta el 11 de marzo a los ganadores. Un día después iniciará una tercera fase de ventas en la que las entradas restantes podrán ser adquiridas por el primero que las reserve.

De los boletos colocados en la primera fase, entre un 60 % y un 70 % quedó en manos de brasileños y el restante en la de hinchas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.

Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas, ya que el resto está reservada para organizadores, patrocinadores y selecciones en competición.

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.