Cuerpo técnico del Tricolor, comprometido para el Mundial

Giber Becerra posa para la lente de RÉCORD | JORGE INERI

Los integrantes de la Selección Mexicana no están solos, cuentan con un equipo de profesionales a cargo de distintas funciones con el objetivo de aumentar la efectividad y los buenos resultados del equipo. RÉCORD se dio a la tarea de platicar con cada una de estas personas, para conocer un poco más de su labor, así como del gran compromiso que tienen previo al Mundial de Brasil 2014.

Giber Becerra es preparador físico y junto a José Rangel, se encarga de mantener al futbolista en la mejor condición física, disminuyendo el riesgo de lesiones tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego. A la hora de planificar los entrenamientos, es el encargado de que cada jugador realice ejercicios específicos según el objetivo que se quiera lograr como agilidad, rapidez, fuerza o resistencia.

"El objetivo principal del trabajo con la Selección Mexicana es llevar al equipo en las mejores condiciones, maximizando el tiempo que tengamos con ellos, la parte física es un pilar importante y fundamental, en algunos casos podemos decir que se trata del cincuenta por ciento y la otra parte es la táctica, pero depende mucho de la forma de trabajo del director técnico, puede variar, lo importante es que debes de estar día a día al pendiente del jugador, darle seguimiento a todos sus requerimientos, todos son diferentes y tenemos que tomar en cuenta la posición que desempeñan en la cancha.

"Considero que debo prepararme en todo sentido, tanto profesional como personal, soy de la filosofía de que entre mejor estés preparado, mejor será lo que le puedes transmitir a los futbolistas", aseguró.

Hasta hace más de un año, Giber radicaba en EU, donde estaba a cargo de una empresa enfocada a realización de programas de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento, luego llegó al América y ahora triunfa en la Selección.

"He tenido muy buenos momentos con la Selección Mexicana y mi pensamiento está en que lograremos muy buenas cosas"