REDACCIÓN RÉCORD
Jorge Berlanga, representante de varios jugadores como Efraín Juárez, Pablo Barrera y Guillermo Ochoa, entró este jueves en la polémica acerca de los promotores, al asegurar que ningún agente tiene injerencia en la Selección Mexicana.
"Son cosas que no tienen sentido, e insisto, el ofendido no soy yo; yo, siendo el entrenador, sí me ofendería porque me parece ridículo que piensen que en un Mundial voy a hacer esto por cierto beneficio.
"Yo veo que se habla mucho del tema, que dan una lista, que en la lista hay 22 de jugadores, que de esos 22 jugadores hay jugadores en donde aparecen seis o siete agentes, entonces no veo ninguna mano negra”, dijo Berlanga en entrevista para ';El Juego del Hombre'; de RÉCORD FM, quien además reconoció que a un técnico de la Selección Nacional no se le puede imponer nada ya que su lugar se lo han ganado.
"El país ha cambiado, en ese aspecto el futbol ha cambiado, y yo no te estoy diciendo que todos seamos la Madre Teresa de Calcuta, pero ya dudar de la Selección Nacional me parece... Los técnicos que llegan a dirigir la Selección Nacional creo que ya no necesitan de que alguien les esté imponiendo nada, ya su lugar se lo han ganado", indicó.
Sobre el peso que puede tener un promotor a nivel de clubes en el futbol mexicano, Jorge Berlanga reconoció desconocer sobre el tema, aunque lo consideró menos grave que hablar de la Selección ya que cada presidente puede decidir su forma de trabajar bajo su propio riesgo, mientras que con el Tri se afecta a todos.
"Cada presidente decidirá su forma de trabajo, pero ya jugar con el tema de la Selección Nacional me parece muy grave. No está justificado pero bueno, por lo menos a ellos (los clubes) les cuesta, la Selección Nacional nos cuesta a todos. Si el dueño le quiere apostar a algo, con alguien que lo asesore bien o mal, bueno, pues esa es su historia, ahora sí que, ese es su problema”.
Descarta que Televisa fuera clave para llevar a Ochoa a Europa
Acerca del fichaje de Guillemo Ochoa con el Ajaccio, Berlanga indicó que se debió únicamente al interés del club francés y no a la presión por parte de la televisora.
"El presidente del Ajaccio es un personaje que vivió mucho tiempo en Centroamérica, de hecho estuvo en la última final del futbol mexicano. Desgraciadamente hubo ahí temas que se nos complicaron, como el tema del clembuterol, y bueno, el presidente del Ajaccio es cierto que tiene una versión muy clara de los que es Memo por sus viajes a México, él sí apostó, pese al clembuterol y todo.
"Se acabó concretando ahí porque el riesgo que había ahí de la suspensión de WADA, pues algunos equipos lo contemplaron como un riesgo importante que no estaban dispuestos a asumir y a esperar qué iba a pasar”, sentenció.




