Donovan ve difícil enfrentar al Tri

| EFE

MARIO PALAFOX | HOUSTON, TEXAS

Landon Donovan se mostró optimista tras su victoria ante Panamá por 1-0, luego de que él creó la jugada de gol que marcó la diferencia en la Semifinal; el delantero señaló que no le importa el rival en la Final, pero aseveró que los estadounidenses estarán listos para ella.

"No me importa quién será el rival, me da igual. Vamos a ver qué pasa, pero estamos listos para Honduras o México. No me importa (el rival). (México) Es un gran equipo siempre”, expresó Donovan, quien charló primero con los medios estadounidenses y luego con la prensa latinoamericana, en las dos opciones no cambió su discurso, luego de que un día antes mencionó que el Tri era favorito siempre.

Landon era el jugador más esperando en la zona mixta después de que abrió la opción para que Estados Unidos lograra su cuarta final consecutiva. Salió al final y segundos después fue interceptado por su jefe de prensa, quizá para que no expresara su opinión sobre un posible enfrentamiento ante el Tri.

"No sé (si sería la final soñada). Tengo muchos amigos mexicanos, siempre me apoyan y me gusta la gente mexicana”, dijo en español, antes había comentado en inglés su opinión sobre el Tri de José Manuel de la Torre.

"México es muy obvio, tendrán mucho apoyo en Los Ángeles, si ganan; tienen uno de los mejores delanteros del mundo en este momento (Chicharito), tienen un gran equipo, están jugando muy bien y será difícil enfrentarlo”.

Juan Agudelo fue más contundente sobre lo que implicaría enfrentar al Tri: "Sería una final soñada, a mucha gente le gustaría ese partido, a mí también. Mucha gente quiere ver un partido entre México y Estados Unidos. Definitivamente (sería una revancha, tras perder la edición anterior), no nos fue muy bien en la Copa Oro anterior”, expresó el colombiano, naturalizado estadounidense.

"Ellos son un equipazo, saben cómo mover la pelota, son muy contundentes y Chicharito es un jugadorazo, de él estoy aprendiendo”, añadió Agudelo, de 18 años y quien juega para los Red Bulls de Nueva York.