A pesar de no haber sido llamado al Tri en esta ocasión, Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, toma con calma la decisión de Miguel Herrera, ya que incluso mantiene una excelente comunicación con el técnico nacional y debe retomar su nivel físico y futbolístico tras una lesión muscular que lo aquejó a finales de enero.
"Miguel (Herrera) sabe que venimos saliendo de una lesión, me dijo que trabajara por acá en América, que yo le siguiera metiendo y recuperándome para estar al cien y la próxima lista ya veremos", indicó Jiménez a RÉCORD, quien mantiene intactos sus sueños de ir al Mundial.
Seis americanistas fueron llamados este jueves por el Piojo para la concentración de tres días que tendrá el Tricolor la siguiente semana en el CAR: Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela.
Sin embargo, entre los planes está que Moisés Muñoz no haga el viaje a Atlanta, ya que Guillermo Ochoa será de los 'europeos' que se sumen al grupo para enfrentar el duelo de preparación ante Nigeria el próximo 5 de marzo.
TUVIERON FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Jiménez y Jesús Leal estuvieron presentes este jueves por la tarde en una firma de autógrafos previo al duelo contra Pumas. Surgidos de la cantera americanista, es importante tener el impulso de la afición de cara a un partido importante que les inyecta el ánimo.
"Es padre estar aquí con la gente, saber que te están apoyando. Los niños también vienen y lo hacen con esa ilusión de querer emular los pasos que vamos dando nosotros. Hay que aprovechar estos momentos para unirnos con la gente", indicó Jiménez.
El defensor de la Sub 20 de las Águilas, Jesús Leal, también se siente motivado por estos eventos a pesar de que su rostro poco a poco empieza a ser conocido.
"Es un proceso todo, hay que tener mucha paciencia, es poco a poco y es bueno tener estas oportunidades para saber el apoyo que tienes de la gente. Convives con los niños y padres que los traen para que conozcan a los jugadores", señaló Leal.
El evento fue organizado por las Águilas en una tienda deportiva ubicada al sur de la ciudad. Cerca de cien aficionados que gozan del Programa "Americanista" y la Tarjeta Banamex del club tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos durante una hora.




