La Volpe espera un Tri agresivo ante Costa Rica

La Volpe durante su etapa como seleccionador nacional | MEXSPORT |

IVÁN CAÑADA

Si en Costa Rica, la Selección Mexicana se plantea ganar y evitar depender de otros resultados para asegurar cuando menos el cuarto lugar en el Hexagonal Final, debe tener una actitud agresiva al ataque y sin meditarse siquiera un poco el empate; analizó Ricardo La Volpe, ex entrenador del Tri entre 2002 y 2006.

El estratega argentino visitó San José en 2005 al frente de la Selección¡ Nacional y sacó la victoria por 1-2 a Costa Rica, que precisamente estaba dirigida por Jorge Luis Pinto. La Volpe destacó que la mentalidad de atacar y mantener el balón en los pies, será lo más importante ante un combinado como el tico.

"La actitud de México tiene que ser de salir a ganar, no pensar que con un empate puede llegar al repechaje; porque algunas veces cuando un equipo sale a empatar, se puede sacar el resultado, pero en otras, por un tiro de esquina o un tiro libre, te encuentras con algún resultado adverso dependiendo la desesperación. Yo creo que México tiene los jugadores para salir con la actitud de ganar”, indicó La Volpe en entrevista con RÉCORD, en la que analizó que el Tri tiene mucho por mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo.

"El partido pasado se tuvo alguna mejoría, pero se tiene que seguir mejorando en algunos aspectos como en el manejo de pelota, y en llegar con un poco más de profundidad. Porque no vi que el arquero de Panamá haya sido figura ni que México haya sido muy incisivo; por lo que necesitamos más profundidad para ganar estos partidos, porque Costa Rica más allá que está calificado, la gente lo va a obligar a buscar ganar”, expuso.

Para conseguir esa mejora futbolística, La Volpe sostuvo que será importante que los jugadores retomen confianza y se concentren en cumplir sus labores como lo hacen en sus clubes.

"Creo que hay que hablar mucho con los jugadores, darles mucha motivación para que demuestren lo que realmente hacen con sus equipos y que ahora lo hagan en la Selección, que no les pese la camiseta, que den lo mejor de cada uno para hacer un buen partido, si no, se nos puede complicar”, señaló.

De igual modo, el entrenador argentino recordó que la necesidad de pensar en atacar y en mejorar radica en que para vencer a Costa Rica, se necesita más de lo que se mostró ante Panamá, pues no cree que siempre se logre hacer una jugada como la chilena de Raúl Jiménez para definir un encuentro.

"El partido con Panamá fue muy importante el haber ganado, pero creo que todos vimos cómo se ganó. No vi una profundidad, un manejo de pelota, el partido se gana por una genialidad de una jugada de un futbolista que estaba en otro partido, como lo fue la de Jiménez.

"Haber ganado así fue bueno por el triunfo, fue algo importantísimo que nos mantiene al pie de ir a un Mundial, pero futbolísticamente el equipo tiene que hacer mucho pizarrón para superar lo que venimos haciendo, porque el equipo todavía no da lo que todos esperamos”, sentenció el ex director técnico del Tri.