La Selección Mexicana Sub 20 iniciará su andar en la Copa del Mundo de la categoría esta noche cuando se enfrente a Malí.
El equipo comandado por Sergio Almaguer, tiene en sus filas a jugadores que lo han acompañado en las categorías inferiores, por lo que conoce bien las cualidades de todos los miembros de su plantel.
La plantilla del Tri está conformada por diversos jugadores que se consolidaron como revelación en la Liga MX, como Hírving Lozano y Érick Gutiérrez del Pachuca, al igual que Orbelín Pineda de los Gallos Blancos.
Pese a la juventud de la Selección, el equipo cuenta con jugadores con experiencia en Europa tales como el cancerbero Raúl Gudiño del Porto B y Diego Gama, delantero del Atlético de Madrid en la Juvenil División de Honor de España. México se clasificó a la Copa del Mundo Sub 20 al conseguir el título del Premundial de Jamaica en enero pasado.
Por su parte, la Selección de Malí consiguió su clasificación al Mundial al terminar como cabeza de grupo durante el Campeonato Juvenil Africano; sin embargo, quedó relegada hasta la cuarta posición al caer contra su similar de Senegal.
El Tricolor comparte el Grupo D con Malí, Uruguay y Serbia, por lo que al menos en el papel, el combinado nacional tiene la obligación de superar la primera fase sin dificultades e intentar superar su mejor participación, que fue en Túnez 1977, donde consiguió el subcampeonato.






