futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.pikolin-sera-la-primera-sorpresa-de-osorio

Pikolín será la primera sorpresa de Osorio

Pikolín observa el campo desde su arco
Pikolín observa el campo desde su arco | MEXSPORT
De cara al amistoso contra Senegal, el arquero de Pumas recibirá su llamado
2016-02-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de futbol, presentará una gran novedad en la convocatoria para el partido ante Senegal del próximo 10 de febrero: el portero de los Pumas, Alejandro Palacios.

El apodado Pikolín, quien desde la campaña anterior vive un gran momento, recibirá el primer llamado al Tricolor en su carrera, en plena madurez, pues está por cumplir 35 años en marzo.

La nominación de Palacios obedece a las visorias que hace semana a semana Osorio, quien es habitual asistente a Ciudad Universitaria. Además, el entrenador de guardametas de la escuadra nacional, Mario Marín, también ha seguido las actuaciones del universitario.

Palacios se lanza para atajar un disparo

Pikolín es titular indiscutible del arco felino desde el Clausura 2011, luego del retiro de Sergio Bernal; y precisamente en esa campaña se coronó con los Pumas, tras derrotar a Monarcas en la Final.

De formación auriazul –aunque en Fuerzas Básicas tuvo un periodo como americanista–, Miguel Alejandro tiene cuatro títulos de Liga con Pumas (los dos de 2004 y los Clausura 2009 y 2011), dos finales disputadas como titular, y una carrera de casi 13 años, pues debutó el 17 de mayo de 2003.

El torneo pasado Palacios y la defensa universitaria se consolidaron como los segundos mejores durante las 17 jornadas, además el guardameta mantuvo en cero su cabaña durante seis encuentros consecutivos disputados en el Olímpico Universitario.

Pikolín controla el esférico

Cabe recordar que en la lista que dará a conocer el timonel tricolor, sólo aparecerán futbolistas que militan en la Liga MX, pues el duelo amistoso frente a Senegal a celebrarse en Miami la próxima semana, no es en Fecha FIFA, y los jugadores que actúan en Europa no pueden ser convocados.

En el programa ‘Marcaje Personal’ que se transmitió el viernes pasado por TV Azteca, Juan Carlos Osorio no dio pista alguna de que Pikolín sería llamado a la Selección, pues a la par de comentar que le daría descanso a Alfredo Talavera (Toluca) y Moisés Muñoz (América), dio a entender que Jesús Corona (Cruz Azul) y Jonathan Orozco (Monterrey) serían los guardametas convocados frente a los africanos.