Tras el reciente fracaso de la Selección Mexicana de futbol de playa en Portugal, surgen las voces de inconformidad por el manejo que le ha dado, al representativo nacional, el entrenador Ramón Raya.
Morgan Plata, subcampeón del Mundo en esta especialidad en 2007 y considerado el tercer mejor jugador de este evento, así como subcampeón de goleo en Brasil hace 8 años, relata a RÉCORD algunos de los pasajes vividos con el controversial entrenador.
"Jugué siete años y hoy sale a la luz quién es él, es un tipo que te trata de mediocre, de malagradecidos, Ramón no se ha preocupado porque el futbol de playa mejore", reveló Plata.
El exjugador de equipos como Cuautitlán, Durango, Correcaminos y Dorados, todos ellos en el Ascenso, se dice molesto por el retroceso que se vive en la actualidad con el Tricolor de playa.
"Es increíble que después de jugar un Mundial vayamos de mayor a menor y eso se debe al entrenador que jamás se dio a la tarea de buscar jugadores y torneos y siempre cuidando su chamba", aseguró Plata.
También señala que no hay una falta de metodología en los entrenamientos: "un entrenamiento con Ramón Raya es, llegas, te cambias, bajas a la arena y te decía: calienten y hagan el trabajo con el preparador físico o el auxiliar y Raya normalmente está sentando con el celular", relata el exseleccionado.
El rompimiento entre el jugador y el entrenador se da durante una gira en Argentina el año pasado, después de muchas diferencias, en un partido ante el equipo local el técnico lo retó a golpes y de manera unilateral sin consultar alguna autoridad de selecciones nacionales decidió separarlo, cuando faltaban dos partidos para que concluyera el torneo.




