Revive la tanda de penaltis entre México y Brasil

Los jugadores del Tri celebran en la tanda de penales | MEXSPORT |

REDACCIÓN RÉCORD

La selección mexicana Sub 17 derrotó a Brasil en una dramática serie de penaltis que se prolongó hasta la muerte súbita.

Se necesitaron 24 cobros desde el punto de penal para que el Tri eliminara a Brasil del Mundial de la categoría y consiguiera su pase a Semifinales a la espera de Argentina o Costa de Marfil.

Brasil fue el elegido para iniciar con la tanda siendo Mosquito el primer cobrador, el tanto fue certero, al igual que el de Díaz y Nathan. Sería hasta la tercera ejecución en donde el capitán del conjunto azteca, Rivas, fallaría su tiro para darle la opción a la ';canarinha'; de clasificarse. Sin embargo, una buena lectura del portero mexicano, Raúl Gudiño, eliminaría las esperanzas de los brasileños al detener el disparo de Gabriel.

Así se prolongó la serie hasta la muerte súbita, donde después de 12 tiros convertidos, Mosquito desperdiciaría la última ejecución para Brasil.

Raúl Gudiño se convirtió en el héroe del combinado nacional al atajar dos penaltis, el primero fue fundamental para prolongar la serie de cobros desde los once pasos, el segundo, en muerte súbita con el que México se acercó a las ';Semis';, además el portero nacional acertó su propio disparo.

Por su parte, Díaz se vio certero en la definición al anotar los dos penaltis que le tocó cobrar, especialmente en el último con el que México aseguró su pase a la siguiente ronda.