futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.scaloni-mexico-sera-muy-dificil-para-cualquier-seleccion-del-mundo

Scaloni: 'México será muy difícil para cualquier selección del mundo'

Selección Mexicana celebra un gol frente a Estados Unidos
Selección Mexicana celebra un gol frente a Estados Unidos | IMAGO7
El DT de Argentina habló sobre el nivel de peligrosidad que está teniendo el Tricolor en la era del Tata Martino
2019-09-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para nadie es un secreto que la Selección Mexicana de Gerardo Martino ha tomado forma de ser una escuadra con cierto nivel de peligrosidad, algo que tiene claro Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, quien reconoció que el Tricolor está cerca de convertirse en un equipo realmente competitivo.

"Es muy importante no solo jugar contra el Tata, sino contra esta Selección de México que yo creo y estoy totalmente seguro que va a ser un equipo muy difícil para cualquier selección del mundo", señaló el argentino durante una conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó la capacidad que tiene el 'Tata' Martino, quien llegó a ser un referente en el Club Atlético Newell's Old Boys donde Scaloni dio sus primeros pasos en el futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA, CON LA MAYOR 'PATERNIDAD AMERICANA' SOBRE SELECCIÓN MEXICANA

"Yo fui compañero de (Gerardo) Martino en el Newell's, cuando yo debuté, él estaba ahí y para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo, fue una referencia toda la vida, marcó una época para todos los que jugábamos en inferiores, para nosotros siempre fue un jugador importantísimo", añadió.

Tata Martino durante un entrenamiento con el Tricolor

Por otra parte, aseguró que su convocatoria estuvo concentrada en darle oportunidad a los jóvenes, pues su prioridad está concentrada en conocer a sus futuros elementos y no en los resultados.

"Si solo pensamos en sacar resultados, lógicamente la convocatoria hubiera sido diferente, pensar en gente que ya conoce lo que queremos, pero por otra parte nos quedaríamos con la sensación de que hay chicos jóvenes que no pueden dar mucho. Lógicamente que el resultado es importante, pero para nosotros en esta fecha no es trascendental, al contrario y más jugando con selecciones de cierto nivel creo que son pruebas muy buenas para ver dónde estamos parados", finalizó.