AJEMEX, la empresa latina de bebidas y el club de futbol español Real Madrid llevaron su alianza estratégica y comercial a un nuevo nivel con la presentación del distintivo sabor alternativo de la bebida energética Volt, marca que funge como patrocinador oficial del cuadro blanco.
Hasta un conocido hotel del Paseo de la Reforma llegaron representantes de la división mexicana de Grupo AJE, así como Álvaro Arbeloa, exjugador merengue quien actualmente se desempeña como embajador del Real Madrid, para presentar “Volt Energy Fan”, una mezcla cítrica de limón, naranja, frambuesa y piña, que además representa la esencia de ser fan del denominado “mejor club del mundo”.
Durante el evento, en el que no solo se llevó a cabo la presentación del nuevo sabor de Volt, sino que también aficionados mexicanos del equipo merengue participaron en un Meet & Greet con el internacional español, se puntualizó sobre los puntos de coincidencia entre ambas entidades.

Como embajador del equipo blanco, el exjugador madridista hizo énfasis en los valores que transmite un club como el Real Madrid, los cuales van desde el esfuerzo y la constancia hasta la búsqueda de la excelencia, mismos que son compartidos por la multinacional sudamericana.
Por su parte, Aivy Schroth, directora de Marketing de AJEMEX reconoció que Volt se ha convertido en una bebida referente en su ramo, por lo que se ha consolidado en el gusto de los consumidores jóvenes no solo por su sabor, sino también por su relación calidad – precio.
De la misma forma, a las palabras de la directora, se sumó la voz de Óscar Córdova, Country Manager México de la empresa latina, quien precisó que el trabajo al interior de la compañía nunca termina, pero que se han diferenciado por la cercanía que guardan con los consumidores para tomar decisiones en los siguientes pasos a dar, cualidad que ha sido del gusto del Real Madrid.

Eso último, según palabras de Álvaro Arbeloa es uno de los pilares que ha mantenido fuerte y en ascenso la alianza del cuadro blanco con Volt, porque ha permitido al club español mantenerse cercano con sus fanáticos en el continente americano.
Adicionalmente, Aivy Schroth hizo énfasis en que lo que hace especial a “Volt Energy Fan” yace en que fue constituida gracias a la opinión, sugerencias y necesidades energéticas de aficionados madridistas en la Ciudad de México, Madrid y Lima, por lo que es una bebida “de y para” fans.
Por otro lado, el Country Manager de AJEMEX acotó que tanto el equipo español como la compañía sudamericana comparten la cualidad de ostentarse como líderes, lo que les obliga a estar siempre a la vanguardia y un paso adelante, toda vez que la exigencia es mucha.
“Consideramos que Volt puede seguir creciendo y lo hará de la mano de partners como el Real Madrid; de ahí que, nuestros siguientes objetivos circulan alrededor de construir una marca más sólida, trabajar sobre la misma línea de funcionalidad y mantenernos como referentes en la categoría de energizantes y de bebidas en general”, detalló el directivo.
Finalmente, previo a convivir con los aficionados merengues, el exjugador y ahora técnico español reconoció la labor y esfuerzo tanto de Volt como AJEMEX por permitir la cercanía del Real Madrid con sus fans mexicanos.




