Gary Lineker bromea sobre su actuación en México 86: 'Marqué el gol que nadie recuerda'

Gary Lineker fue incluido en la nueva investidura del Salón de la Fama de Pachuca. El delantero inglés, junto con otros 17 futbolistas mexicanos y mundiales se unieron al grupo selecto de miembros. El británico destacó la importancia de este logro y de paso, bromeó sobre su pasado en territorio mexicano.

Lineker disputó 468 partidos a nivel de club durante toda su carrera logrando 238 anotaciones y 23 asistencias, jugando para equipos históricos como Barcelona, Tottenham, y Everton. Además, brilló con la Selección Inglesa al marcar 48 goles en 80 partidos, con su mejor momento llegando en el Mundial de México 68.

Es parte del Salón de la Fama
Es parte del Salón de la Fama | MEXSPORT

Lineker estaba próximo a cumplir 26 años cuando formó parte de la Selección Inglesa en 1986. Tras debutar en el Leicester, pasó al Everton en el verano de 1985, marcando 38 goles en 53 juegos, ganándose un lugar en su selección. Ya en el mundial, el delantero brilló al superar a jugadores como Maradona, Careca y Butragueño para ser el campeón de goleo. 

Sin embargo, el exgoleador, también reconoce que su actuación pasó un poco desapercibida pues, hubo otro jugador que se robó todos los reflectores del mundo y de paso, lo eliminó del Mundial en los Cuartos de Final con dos anotaciones, una de ellas, la mejor de la historia.

Brilló en el Mundial
Brilló en el Mundial | MEXSPORT

Nadie recuerda su gol

Lineker marcó seis goles en goles en cinco partidos disputados, de hecho marcó el 85% de las anotaciones de Inglaterra en ese mundial pues, sólo Peter Andrew Beardsley logró también hacerse presente en el marcador en el torneo. 

Sin embargo, aunque Lineker sabe de la importancia de sus goles, también reconoció que uno de ellos fue olvidado, el de Cuartos de Final ante Argentina pues, los dos goles anteriores se robaron los reflectores, con 'la mano de Dios' y 'el gol del siglo' ambos de Maradona llegando 30 minutos antes que el suyo.

“El mundial, la Copa del Mundo en 1986 fue muy especial y cambió mi vida en muchas cosas. Marcar seis goles, ganar una Bota de Oro y jugar en partido quizás uno de los más famosos. El partido de todos los tiempos. Los Cuartos de Final contra Argentina, la Argentina de Diego Armando Maradona, la Mano de Dios y el golazo de golazos. Yo marqué el gol que nadie recuerda nadie", bromeó el inglés.

 

Su actuación fue opacada
Su actuación fue opacada | MEXSPORT

México cambió su vida

Más allá de reconocer la gran actuación de Maradona en el Mundial, Lineker destacó la importancia de México en su carrera, aceptando que, cambió su vida. De acuerdo con el inglés, su buena actuación fue quien lo llevó al Barcelona y es por esto que, volver a México es muy especial para él.

México 86 fue un torneo muy importante en el futbol y en mi vida porque fue una experiencia muy especial, en un país muy especial para el futbol, que es muy importante... Volver aquí, es muy especial, es la primera vez después de 40 años. Fue un torneo muy importante en mi vida, del futbol. Después de mi vida aquí, fui a Barcelona, jugar allí fue muy importante”, reconoció.

Recuerda felíz a México
Recuerda felíz a México | MEXSPORT