Keylor Navas apenas vive sus primeros partidos como arquero de Pumas, pero su influencia ya se hace sentir tanto dentro como fuera de la cancha. Tras atajar un penal decisivo en la tanda contra Orlando City, el técnico Efraín Juárez no escatimó en elogios para el guardameta costarricense, resaltando su jerarquía, liderazgo y humildad.

“Todos entendemos lo que significa Keylor, no solo por su nombre y su carrera, sino por lo que representa en el vestidor. Es un tipo humilde, sencillo, que ya se empieza a sentir parte del grupo. Ayer en la cena todos estaban riéndose con él. Eso habla de lo bien que se ha integrado en apenas una semana”, comentó Juárez tras el triunfo en penales.
El estratega universitario destacó que, más allá de la atajada, el objetivo es que Navas tenga que intervenir lo menos posible:
“Nuestro trabajo es que nuestro portero no se aviente. Si no se lanza en el partido, significa que estamos haciendo un gran trabajo defensivo. Ya van dos partidos así, ante Querétaro y ahora contra un equipo como Orlando que juega muy bien al fútbol. Eso habla del compromiso de todo el equipo.”.

Juárez subrayó el valor del tico como figura clave en la formación del plantel:
“Con los porteros jovenes habla mucho, entrenan, van juntos, entonces hace crecer no sólo a los porteros, sino también al grupo en todos los estándares y al club en todo sentido.”, señaló, recordando que también tuvo bajo su mando a otro arquero de Champions League, Simon Mignolet, durante su paso por el Brujas de Bélgica.
El técnico también valoró la convivencia fuera del campo como parte fundamental del crecimiento del equipo:
“Estos viajes, donde jugamos cada dos días, nos sirven para amalgamar al grupo. Estamos armando una familia bonita, con objetivos claros. Y en ese rompecabezas, Keylor es parte fundamental”.

Con apenas un par de juegos con la camiseta auriazul, Navas ya empieza a ser una pieza determinante en el proyecto de Efraín Juárez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: CARRASQUILLA COMANDA 'TRIUNFO' DE PUMAS ANTE ORLANDO CITY




