Feliz de volver a casa. Roberto Medina fue anunciado como nuevo director técnico de Pumas Femenil de cara al Clausura 2026. Ante esto, el estratega se mostró contento por regresar al Club Universidad Nacional, equipo en el que debutó como futbolista a finales de la década de los 80’s del siglo anterior e incluso fue campeón.
Después de más de 30 años, Medina regresa a Cantera, lugar en el que se forjó como jugador. Ahora, él tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo femenil para el próximo torneo. Sobre este nuevo desafío, Roberto se dijo ilusionado de “volver a casa”, además de señalar que busca regresarle a la institución lo que a él le dio como jugador en su momento.

“Con grandes ilusiones, con grandes deseos de trascender, de representar lo que es la Universidad y lo que representa Pumas a nivel nacional y queriendo meterse a esos esos primeros lugares. Regreso a mi casa, mi esencia, ese ADN que se ha generado desde mis 15 años y que extrañaba. Y hoy, afortunadamente aquí podemos estar para poder regresar o intentar regresarle algo de lo que esta institución también me dio en mis inicios”, comentó en su presentación.
Sobre lo que espera de Pumas para el Clausura 2026, en estratega aseguró que quiere que él y sus jugadoras representen dignamente a la institución universitaria. Además, señaló que deben de entender perfectamente cuál es el ADN puma para defender cómo se debe al Club Universidad Nacional.

“El representar dignamente estos colores, el hacer que este equipo esté en el escenario de los lugares que debería de tener, en el entendido que eso hay que formarlo, trabajarlo con una gran base que ya se dejó y un buen análisis de las cosas buenas que podemos retomar y de los detalles. Y bueno, pues mi reto es ese, primero que nada convencer a mis futbolistas de a quién representan, con ese espíritu universitario”, agregó.
Sobre si Antonio Sancho influyó para su llegada, Roberto Medina mencionó entre risas que no sabía que él iba a ser el director deportivo. Aunado a esto, dijo que no fue una decisión difícil el tomar a Pumas Femenil de cara a lo que será el Clausura 2026.

“No sabía que vendría Antonio. Fue un trabajo de una toma de decisión, no muy complicada, esa es la realidad. Cuando viene la invitación, pues prácticamente las ilusiones crecen de inmediato y padrísimo reencontrarnos con gente como él y sobre todo como Leo, que de alguna manera yo lo tengo como si fuera mi padre en la parte de la dirección técnica, porque fue que me abrió un espacio para empezar a dirigir en el futbol femenil en el alto rendimiento”, sentenció.
Roberto Medina debutó como jugador de Pumas en 1988. Incluso, el mediocampista fue campeón en la temporada 1990-91 en la que vencieron al América. Como director técnico, dirigió a Tigres Femenil, club en el que ganó dos títulos y al Atlas, en el cual quedó fuera de Liguilla el torneo anterior.





