Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la Selección Mexicana de Futbol disputará encuentros amistosos en Centroamérica, como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo 2026.
"Javier nos pidió organizar partidos en Centroamérica. Quiere jugar en condiciones difíciles, no solo en México y Estados Unidos, sino también buscar partidos en diferentes condiciones. Estaremos informando cuando lo tengamos, informando de sus partidos, y lo haremos con jugadores de la Liga MX para tener mayor concentración", señaló.

En 2026 serán rivales europeos
De igual manera, dio a conocer que en marzo tienen en mente encuentros ante equipos europeos, igual que cerrarán la actividad en México y los Estados Unidos.
"En marzo estamos contemplando que probablemente ambos equipos sean europeos; estamos en estas negociaciones finales, es decir, queremos enfrentarnos a rivales europeos. Y previos a la Copa del Mundo también tendremos tres partidos, probablemente dos en México y uno en Estados Unidos con rivales de altísimo nivel”, agregó.

No quieren rivales sencillos
Al final, reveló que Javier Aguirre solicitó a la Federación Mexicana los rivales del más alto nivel, por lo que no quiere enfrentar a selecciones que sean fáciles.
"Lo que nos ha pedido Javier Aguirre es que no quiere rivales fáciles, quiere preparar a los jugadores a que estén preparados para lo que vamos a enfrentar durante la Copa del Mundo y están muy enfocados en tener rivales de muy alto nivel y aquí en la Copa del Mundo”, concluyó.





