La Selección Mexicana Femenil tendrá un nuevo reto en esta Fecha FIFA cuando se mida ante Nueva Zelanda, un duelo que servirá como preparación rumbo a los próximos compromisos internacionales y como parte del proceso de consolidación que encabeza el estratega español Pedro López.
El técnico del combinado tricolor aseguró que su compromiso con el futbol mexicano va más allá del presente, pues su meta está enfocada en permanecer al frente del proyecto rumbo al Mundial Femenil de Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. López destacó que su deseo es dejar una huella importante en el desarrollo de la selección.

“Mi objetivo es ser el profe en el Mundial de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Sé cómo es el futbol, si tengo que estar estaré, ojalá que en ese entonces haya hecho una gran labor aquí, pero lo que te aseguro es que por los lazos que ya me unen aquí, yo a ese Mundial (2031) vendré aunque sea a saludar a mis amigos mexicanos”, expresó el estratega.

Para las jugadoras, estos compromisos también son una oportunidad invaluable de mostrarse y seguir fortaleciendo la unión dentro del grupo. Así lo expresó Alexia Delgado, quien destacó el valor de cada convocatoria en la construcción del camino hacia futuras competencias internacionales.
“Lo tomamos como una oportunidad, de venir aquí, estar juntas, de crecer y seguir cosechando lo que queremos en pruebas mundialistas. Es una ventana que nos permite seguir preparándonos con nuestros clubes”, señaló.

Por su parte, Kenti Robles, una de las referentes del equipo, se mostró emocionada por el crecimiento del futbol femenil en el país y por la posibilidad de que México sea anfitrión de una Copa del Mundo Femenina en el futuro. “Es un orgullo, es un privilegio que nuestro país lo haya hecho”, comentó
“Hemos tenido muchos partidos para ir mejorando, son partidos muy buenos para seguir creciendo”, concluyó Robles.





