Tras haber sido goleados 7-0 ante Seattle Sounders y no haber podido vencer al LA Galaxy en 90 minutos, Cruz Azul está virtualmente eliminado de la Leagues Cup 2025. Luego de empatar 1-1 en tiempo regular ante el equipo angelino, La Máquina se sobrepuso al equipo de la MLS en la tanda de penaltis con marcador de 8-7, sin embargo, su primer resultado lo tiene prácticamente fuera de esta competencia.
Ya en el partido, tras varios minutos de dominio, La Máquina se puso al frente en la pizarra tras una buena jugada colectiva. Al minuto 20, Gonzalo Piovi mandó un trazo largo para Rodolfo Rotondi, quien casi al llegar a línea de fondo mandó un pase retrasado para Carlos Rodríguez, quien con un tiro raso definió con la zurda y puso el 1-0.

En el 39’, uno de los protagonistas en la cancha estuvo cerca de marcar un golazo. José Paradela tomó el balón desde la media cancha, recortó a un rival y desde más de 30 metros remató a portería, pero su intento fue atajado a mano contraria por el arquero rival, Novak Micovic, por lo que la jugada terminó en tiro de esquina para los dirigidos por Nicolás Larcamón.
A pesar de haber tenido más intentos, el partido se mantuvo 1-0 hasta el medio tiempo. Para la segunda mitad, en busca de igualar el partido, LA Galaxy realizó una modificación con la salida del mediocampista Lucas Sanabria, para darle ingreso al delantero brasileño Matheus Nascimiento.
Aún con esto, Cruz Azul mantenía el dominio y tuvo opciones para ampliar su ventaja, sobre todo al minuto 62 cuando se le presentó la opción más clara del juego. Tras otro avance por la banda izquierda, Rodolfo Rotondi mandó un centro raso a segundo poste, el cual remató Mateusz Bogusz en el área chica, pero el balón se impactó en el poste y aunque el rebote le cayó a Ángel Sepúlveda, no pudieron definir y se mantenía el 1-0.
Y al minuto 80, cuando el cuadro angelino tomó la iniciativa poco a poco, cayó el tanto del empate. Mauricio Cuevas mandó un pase preciso al área, el cual fue directo a Gabriel Pec, quien definió de primera intención frente a Kevin Mier y logró poner el 1-1, marcador que mandaría el partido a la definición desde el manchón penal.

Ya en la tanda de penaltis, Marco Reus demostró su jerarquía y anotó su tiro para poner en ventaja al LA Galaxy, pero Erik Lira también respondió y puso el 1-1. Ya en la segunda ronda, Gabriel Pec también anotó para el equipo angelino con un remate directo al ángulo e Ignacio Rivero también hizo efectivo, tuvo su tiro y la tanda se empató 2-2.
Ya como tercer tirador, Matheus Nascimiento no fallaba para el cuadro estadounidense, ni Gonzalo Piovi, por lo que el marcador se ponía 3-3. En la cuarta ronda, Diego Fagúndez mantenía la perfección y Carlos Rodríguez hizo lo propio para mantener empatada la tanda y así empezar con la muerte súbita.
Ya con la presión, Joseph Paintsil puso el 5-4 para LA Galaxy y Willer Ditta respondía nuevamente por parte de Cruz Azul. Posteriormente, Jeremy Márquez y Luka Romero también anotaron y la tanda se ponía 7-7. Y fue hasta el octavo tirador, después de 14 tiros, que por fin un arquero atabaja un disparo y fue Kevin Mier, sin embargo, Chiquete Orozco no pudo darle el triunfo a La Máquina, pues el balón lo estrelló en el travesaño.
En la novena ronda, el arquero celeste nuevamente atajó un penalti, ahora a Emiro Garcés y Mateo Levy sí anotó su tiro y le dio la victoria a Cruz Azul. A pesar de haber sumado dos puntos, los dirigidos por Nicolás Larcamón están prácticamente eliminados tras haber perdido 7-0 en su primer partido.
