Diego Abreu es el nuevo refuerzo estrella de los Xolos de Tijuana. Sin embargo, las críticas por su familia no tardaron en llegar debido a que a partir de ahora, Sebastián Abreu, su padre, será su nuevo entrenador. Aun así, el delantero de 22 años, asegura que llegó por méritos propios.
El hijo del Loco regresa a México tras haber pasado los últimos dos años con el Defensor de Uruguay. El delantero llega tras dos temporadas en las que disputó 29 partidos en los cuales marcó siete tantos y dio dos asistencias. Ahora, buscará aportar goles al club fronterizo.

Descarta llegar por nepotismo
En una reciente entrevista, el joven futbolista asegura que llegó gracias a su desempeño con el conjunto charrúa y, aunque la gente pueda criticarlo por el puesto de su padre, quiere demostrar que
“Sé lo que opina la gente y leo las cosas que dicen, pero hice un gran año en Defensor y voy a intentar demostrar en Tijuana. Voy a trabajar para ganarme un lugar en el equipo, no que me caigan las cosas de arriba, sino por mérito propio conseguir los minutos. Mi padre está contento porque es mi primer pase, me jode un poco porque a él lo vendieron con 18 y a mí recién con 22. Ya me dejó claro que ahora es mi técnico”,señaló en El Espectador Deportes

Sus objetivos con Tijuana
Con respecto a lo que busca con los Xolos, primero quiere ganarse su lugar y empezar a destacar en la Liga MX, luego de no poder brillar con Toluca. Además, aseguró que quiere regresar a la Selección Mexicana tras representar al Tri en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20
"Creo que lo voy a tomar como una segunda oportunidad. Estuve en Toluca (2024) y me tocó volver a Uruguay, y que hoy Tijuana haga el esfuerzo y ser 100% jugador de Tijuana me deja muy contento y con muchas ganas de demostrar... A corto plazo, poder debutar y hacer mis primeros goles con esta camiseta. Y si Dios quiere y mi rendimiento es bueno, poder volver a la Selección Mexicana”.





