La era en rojo no mejora. Lewis Hamilton se fue a las vacaciones de verano con un estado de ánimo muy bajo por su resultado en el Gran Premio de Hungría. Y para la reanudación este fin de semana, el resultado del británico no fue mejor. 

A pesar de que en este sábado en el Gran Premio de Países Bajos -primera carrera tras las vacaciones- sí llegó hasta la Q3, en la carrera no hubo mejora. El siete veces campeón de Fórmula 1 no solo no encontró ritmo para superar a sus rivales, sino que abandonó en el primer tercio de la carrera. 

A diferencia de Charles Leclerc que tiene cinco podios, la única visita de Hamilton al Top 3 fue en la sprint de Miami. En carreras largas, su mejor resultado fue el cuarto lugar en Emilia Romagna, Austria y Gran Bretaña

Sin contar la descalificación en Shanghái, escenario en el cual había acabado quinto, el heptacampeón finalizó todos las carreras en el Top 10. Fue en Budapest, antes de las vacaciones, que acabó la racha con una P12 y ahora, tras su choque en Zandvoort, será su segunda carrera al hilo fuera de zona de puntos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: Filtran los pilotos de Red Bull para la temporada 2026