Joakim Soria espera retomar su nivel

| AP

HÉCTOR LEAL

Cuando le dan la pelota para cerrar la cortina, siempre lo ha hecho bien, pero en este 2011 no ha estado tan poderoso como en anteriores campañas.

El apagafuegos mexicano Joakim Soria este año ha dejado escapar cinco posibles rescates con Reales de Kansas City, la mayor cantidad que ha tenido en una campaña desde que inició en el 2007.

También ya perdió momentáneamente su rol de taponero, luego de que el manager Ned Yost le diera la oportunidad hace más de una semana al novato derecho Aaron Crow, quien no ha aceptado carrera en 10 entradas y un tercio de relevo en ésta temporada.

"He tenido unas actuaciones, ahí medias complicadas esta temporada, no todo es de miel aquí, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero trabajando duro, tratando de componer esta temporada para que al final esté la temporada como las anteriores”, dijo el cerrador derecho, tras aceptar la entrevista a RÉCORD en Baltimore al término de la serie Reales y Orioles hace unos días.

En tanto, Yost declaró que pronto volverá Soria a su puesto titular con los Reales.

"Él tuvo tres buenos innings (contra Minnesota) y espero que tenga otras buenas entradas, y estará listo para moverlo de nuevo a su puesto original”, expresó el manager.

Soria, de 27 años, había fallado cuatro posibles salvamentos en el 2007; tres en el 2008; tres en el 2009 y tres en el 2010.

Hasta el momento, el relevista monclovense tiene marca de 3-3 con 7 salvados, pero su promedio de carreras limpias admitidas es el más alto en su trayectoria como ligamayorista con 5.76; en anteriores campañas aceptó 2.48 en el 2007; 1.60 en el 2008; 2.21 en el 2009 y 1.78 en el 2010.

"Es parte del show, uno se prepara siempre de la misma manera, uno se prepara fuerte todos los días para salir adelante, pero a veces no se dan las cosas, son cosas que uno no puede controlar y por algo suceden las cosas”, afirmó Joakim.

El año pasado terminó con 43 salvamentos para quedar ubicado en el segundo sitio detrás del dominicano Rafael Soriano (que hoy juega con Yanquis), con 45, de las Rayas de Tampa Bay.

Anteriormente, en el 2008 había finalizado también en el segundo puesto con 42 rescates, el primer lugar lo ocupó el venezolano Francisco Rodríguez, quien en ese momento estaba con los Angelinos de Los Ángeles (ahora está con Mets).

Desde que llegó al 2007 comenzó a mostrar su calidad en la loma al sumar 17 salvamentos, luego totalizó 42, 30 y 43 en los siguientes años, respectivamente; ahora sabe que pronto volverá a su real nivel.

"No para nada, uno viene aquí a disfrutar su trabajo y trata uno de hacer su trabajo de la mejor manera, hay temporadas donde uno se siente tan bien como otras, y esta temporada, ahora, me tocó a mí y hay que trabajar para salir de esta”, refirió.

Hay que destacar que Joakim tiene 139 rescates con la organización de Kansas City, todavía lejos del líder de salvamentos de Reales, Jeff Montgomery, con 304, y donde el segundo sitio le pertenece a Dan Quisenberry, con 238.

 Al terminar la entrevista, el mexicano se dio tiempo de saludar a la gente de Monterrey.

 "Le mando un mensaje cordial a toda la ciudad de Monterrey, a todas las personas que me siguen, un saludos cordial”, finalizó Soria, quien ha estado dos veces en el Juego de las Estrellas.