REBECA RUIZ
Aunque aún no se ha anuncia la manera en la que se seleccionarán a las dos mexicanas que estarán en el Preolímpico de Gimnasia a celebrarse en Londres el próximo mes de enero, Marisela Cantú, confía en poder obtener uno de esos dos lugares.
La medallista de bronce en barras asimétricas y por equipos en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, considera que ha realizado un buen trabajo para ser tomada en cuenta para ir en busca de un pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Yo la verdad estoy muy tranquila, creo que sea el resultado que sea, vaya quien vaya o sea si voy o no voy, creo que estoy tranquila con lo que he hecho y estoy muy feliz por el trabajo que todas han hecho y creo que cualquiera se lo merece.
"Yo me siento muy segura, tengo todo para poder estar pero se va a definir en los entrenamientos e irá la que en mejor momento esté”, expresó Cantú Mata.
La olímpica de Beijing 2008 no estaba contemplada para competir en todos los aparatos en Guadalajara 2011, sin embargo, ante la lesión de la bajacaliforniana Alexa Moreno ‘entró al quite’ y se colocó como la mejor mexicana en el all around, lo cual le regresó la confianza para pelear por un boleto para Londres.
"La verdad me ayudó mucho a definirme un poco más, hace tiempo que no me había ido bien y si me da una tranquilidad que sin haber estado entrenando tanto caballo y piso, aún así se me dio y estoy feliz de eso, sin embargo sé que tengo que trabajar más porque no tengo el suficiente nivel en esos dos aparatos.
"Sé que aunque no tuve mucho entrenamiento en esos dos aparatos, tuve la posibilidad de terminar como la mejor de México y eso me da mucha tranquilidad y además me deja con mucha satisfacción”, agregó la gimnasta.
Chelly peleará con sus compañeras Ana Lago, Karla Salazar y Elsa García del Regio Club Gimnástico, quienes son dirigidas por Antonio Barraza, para acudir al preolímpico del siguiente año.




