Adrián Solano, el esquiador que no conocía la nieve

Adrián Solano hace un gran esfuerzo por terminar la carrera
Adrián Solano hace un gran esfuerzo por terminar la carrera | EFE

Adrián Solano es un esquiador venezolano que participó en el Mundial de Esquí en Finlanda, sin embargo, él no conocía la nieve y mucho menos había realizado este deporte sobre esta superficie.

El 'deportista' quedó eliminado desde el sexto kilómetro, carrera que es de diez, por que ya había perdido media hora con respecto al primer lugar, pero continuó hasta cruzar la meta, con una gran sonrisa por haber cumplido su sueño.

La situación actual en Venezuela no le permitía reunir el dinero con tanta facilidad por lo que tuvo que trabajar en tres empleos y recibir el apoyo económico de varios amigos, además se entrenaba con esquís sobre ruedas en las calles de su ciudad.

Después de haber conseguido lo mínimo para realizar esta travesía a Suecia para prepararse para el Mundial, su deseo se truncó debido a que en Francia lo habían detenido por considerarlo un inmigrante ilegal y lo regresaron a su país.

Finalmente Aleksi Valavuori, un presentador y hombre de negocios, se enteró de su historia, por lo que decidió comenzar una campaña para ayudarlo a cumplir su sueño. A pesar de todos los obstáculos lo logró.