Esteban Gutiérrez espera ser confirmado para la F1 2013

Esteban sería el sexto mexicano en la historia de F1 | SAUBER MOTORSPORT |

CÉSAR HERRERA

En su camino rumbo a la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez tuvo un proceso de aprendizaje que ningún otro mexicano ha tenido. Ayer, el de Monterrey cumplió satisfactoriamente con su cuarta aparición en el test anual de pilotos jóvenes de la categoría reina, que espera sea el último. La F1 es el siguiente paso.

"He sentido un progreso año con año; me siento cómodo con el auto, con mi condición física, con todo; esperemos que se nos haga estar en la parrilla el próximo año”, dijo Esteban desde Abu Dhabi, donde rodó el Sauber C31, con el que marcó el tercer mejor tiempo de la jornada.

"Hice aproximadamente 160 vueltas en dos días, con diferentes procedimientos; hubo muchas variables y la adaptación requiere de mucha concentración. Fue un entrenamiento positivo en diferentes aspectos; hice mi mejor esfuerzo para dar la mejor retroalimentación posible para el equipo”, agregó.

"Encontré la confianza para empujar un poco más y llegar al límite. Para mí era muy importante tener el sentimiento del coche en su máximo potencial”.

Gutiérrez se encuentra en medio de la negociación con Sauber para convertirse en coequipero del alemán Nico Hulkenberg (actualmente en Force India). La confirmación de Esteban como piloto titular lucía natural, tras el anuncio de que Sergio Pérez irá a McLaren el próximo año; sin embargo, el proceso se ha retrasado.

Sauber, no obstante, anunció desde el mes pasado que el patrocinio de América Móvil (Telmex, Claro y Telcel) permanecería en el equipo el próximo año; del otro lado, fuentes del proyecto Escudería Telmex han garantizado que el acuerdo comercial sólo continuará si Esteban es piloto de la escudería suiza.

Si no elige al neoleonés, Sauber, una escudería de nivel medio, se arriesga a perder un importante grupo de marcas mexicanas que la han apoyado desde inicios de 2011.

‘Guti’ ha revelado que podría valorar otras opciones: "Estoy preparado para cualquier tipo de circunstancias, con diferentes oportunidades que hay; como una segunda opción a Fórmula Uno es obviamente la GP2 Series” —donde fue tercer lugar en este año—.

Tras completar el entrenamiento de Abu Dhabi, Esteban viajará a Austin, Texas, para acompañar a Sauber, en su rol de piloto reserva, en el Gran Premio de Estados Unidos.

"Austin será un evento muy especial; estaremos acompañados de muchos mexicanos y seguidores latinos.

Al mismo tiempo, el circuito se ve muy interesante para los pilotos. El enfoque de Sauber debe ser optimizar el tiempo en pista, y más en un circuito en donde los pilotos no lo conocen”, señaló.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD