La vida de Jorge Gutiérrez cambió en menos de un año. Todavía en 2013 era un jugador del que poco se hablaba en nuestro país. Actualmente, el chihuahuense milita en la NBA y es parte primordial del reciente éxito del equipo mexicano de basquetbol que jugará un Mundial de la especialidad tras 40 años de ausencia.
A finales de julio de 2013, Jorge estaba con el Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA; sin embargo, dos meses después, en septiembre, fue parte de la Selección Mexicana en el PreMundial de Caracas, y ahí todo cambió.
Sí, tras el triunfo de México en Caracas, que le dio al país el pase al Campeonato Mundial de España por primera vez desde 1974, Jorge regresó a Canton, equipo que sirve de filial de los Cavaliers de Cleveland, con la idea de seguir puliendo su estilo de juego. Sorpresivamente, Brooklyn anunció el fichaje del mexicano, cuarto en la historia del basquetbol de nuestro país.
"Me sorprendió, pero no mucho porque sabía que en este año la oportunidad de jugar con alguien en la NBA iba a llegar. Yo creo que todo se juntó para que Brooklyn me llamara, tanto por mi actuación con México, mi lapso en la Universidad de California y en Canton", opinó.
"En la NBA no te dan un contrato nada más así. ¿Qué vieron en mí? No sé exactamente, pero me considero un jugador sólido que no comete muchos errores", afirma el chihuahuense a RÉCORD.
Fue en marzo de este año que los Nets de Brooklyn lo firmaron por 10 días y posteriormente, por el resto de la temporada. Dejar Chihuahua a los 16 años de edad dio sus primeros resultados.
Gutiérrez añade que por su mente nunca hubo desesperación. Trabajó para este momento.
"No todos llegan a la NBA de la mejor manera. Hay varios jugadores que llegan por diferentes caminos y a mí me tocó esperar un poco más, pero créeme que ese objetivo nunca se fue. Por eso es que salí de Chihuahua, porque sabía que podía llegar lejos", declaró.
Sin embargo, para Gutiérrez lo ocurrido en este año sólo es consecuencia de años de trabajo.
"Fue un año importante, pero no diría que el cambio fue tan drástico ya que todo es parte de un proceso", consideró.
"El trabajo no nada más se limita a este año, sino a lo que vengo haciendo desde que me fui de Chihuahua", concluyó.






