CARLOS GOROZPE
Quienes han estado en Lambeau Field, afirman que la atmósfera que se respira en ese terreno de juego es única; como si el ambiente del futbol americano colegial se hubiera quedado para siempre en su casa y la historia del equipo se pudiera respirar a cada momento, así son los Green Bay, Packers, un equipo de tradición.
Para empezar, son la franquicia más ganadora en la historia de la NFL con 12 títulos, aunque si bien es cierto que más de la mitad de ellos los consiguieron antes de la unión de la AFL con la NFL, sus conquistas en los Super Bowls 1 y 2, le han guardado un sitio especial en la historia de la Liga.
Las leyendas no son algo que falten en este equipo, gente como Vince Lombardi, Bart Starr, Don Hutson y Reggie White, tan sólo por nombrar algunos, han sido los artífices de una franquicia que por lo menos en los últimos 20 años, ha estado comprometida con el espectáculo.
Hoy ya no está Bret Favre, último quarterback que les regaló un Súper Tazón, ni tampoco Desmond Howard, quien fuera el hombre más valioso de aquel encuentro, pero habrá que ver qué tanto aprendió el equipo tras caer un año después a manos de John Elway y los Broncos.
Lo cierto es que estos Empacadores se parecen un poco a los de Mike Holmgren, un conjunto bien armado, con la suficiente calidad para disputar el juego de campeonato, pero que durante años se quedó viendo cómo los rivales se coronaban.
Hoy arriban a Dallas con un mariscal de campo amenazante para cualquier defensiva, y del otro lado del ovoide, alas defensivas y linebackers capaces de frenar cualquier ataque, ya sea terrestre o aéreo.
VINCE LOMBARDI, EL NOMBRE DE LA LEYENDA
Basta conocer el nombre del trofeo de Campeón en la NFL para entender la importancia que tiene Vincent Lombardi en el futbol americano. Y aunque Green Bay no fue el primer equipo en el que estuvo como entrenador en jefe, sí fue con el que vivió sus momentos de mayor gloria.
Lombardi llegó a Green Bay el 2 de febrero de 1959. La mano de Vince se notó de inmediato; el año de su llegada, sumó siete triunfos y sólo cinco derrotas. Un año después, Lombardi llevó a sus Packers al juego de campeonato contra las Águilas de Filadelfia, donde cayó
por primera y última vez en un juego de Postemporada.
Lombardi implantó un récord de nueve victorias seguidas, incluidos los Super Bowls 1 y 2, en los que vencieron 35-10 a Kansas City y a
los Raiders de Oakland 33-14, respectivamente.
Entre otros logros, el coach impuso una efectividad ganadora de .738, y en todos sus años como coach nunca tuvo una campaña con récord perdedor.
Empacadores de Green Bay, una leyenda
|
1 de Enero de 2013




