Los Washington Redskins han suspendido al liniero defensivo Albert Haynesworth para los próximos cuatro encuentros de la temporada regular. El gerente general de los Redskins, Bruce Allen, anunció la medida, mientras que el entrenador en jefe Mike Shanahan dijo por medio de un comunicado de prensa que el jugador fue castigado por "conducta perjudicial para el equipo”.
Haynesworth se perderá el encuentro del próximo domingo ante los Tampa Bay Buccaneers, así como los juegos ante los Dallas Cowboys, los Jacksonville Jaguars y el de le Semana 17 ante los New York Giants, situación que debes tomar en cuenta antes de hacer tus
Shanahan dijo que Hayneswort "reiteradamente le indicó” a los entrenadores defensivos que él no iba a jugar en determinados esquemas defensivos. Además, se negó a obedecer las instrucciones de sus entrenadores durante las prácticas y en partidos.
"Aunque suspender a un jugador no es una decisión sencilla para un entrenador, la situación había llegado a un punto en el que claramente no había alternativa", declaró Shanahan. "Haynesworth repetidamente se rehusó a cooperar con sus entrenadores en varias maneras durante un extenso período".
Por su parte, el jugador de 29 años de edad dijo el pasado lunes que había compañeros que lo odiaban y también manifestó que el podría ser el mejor jugador de todos los tiempos, si le permitieran jugar como él quiere hacerlo.
"Creo que hay algún tipo de enemigos en la organización, que no me gusta", dijo Haynesworth. "No sé si se trata de jugadores, no sé si se trata de entrenadores, no sé quién es. Obviamente, alguien que no me quiere, lo cual está muy bien. Pero cuando vas por ahí y empiezas a inventar mentiras, entonces, sí, algo tengo que decir. "
Finalmente, Haynesworth firmó un contrato de 100 millones de dólares y 41 millones de dólares garantizados con los Redskins en el 2009. De ese dinero, el jugador cobró aproximadamente 32 millones de dólares.