Alberto del Río fracasa de nuevo en recuperar Campeonato WWE

| MIGUEL PONTÓN

FERNANDO GONZÁLEZ

La oportunidad de recuperar el Campeonato que avala la WWE no fue posible para el luchador mexicano Alberto del Río, quien estelarizó una triple alianza en ‘Tables, Ladders and Chairs’, el último Pago Por Evento del año dentro de la WWE.

Al caer ante el todavía Campeón, CM Punk, además de The Miz, el potosino sucumbió ante la chance de volver a coronarse en la World Wrestling Championship.

Fue una contienda celebrada en el 1st Mariner Arena en Baltimore, Maryland, en donde el mexicano intentó imponer condiciones desde el principio, sin embargo, Phi Brooks se comportó a la altura, como el monarca que es, para dejar en claro que será complicado que suelte el cinturón.

The Miz comenzó con su agresividad, pero CM Punk le recetó senderos golpes y DDT que lo apartaron de la batalla por un rato, por lo que Del Río, quien estuvo acompañado por su inseparable Ricardo Rodríguez, golpeó en varios veces al titular.

Sin embargo, la contienda trancurrió a favor de Brooks, quien incluso en algún momento se vio atacado por ambos retadores, aunque salió avante su experiencia, a pesar de que Ricardo Rodríguez ingresó un momento a esposarlo en la escalera en la cual se encontraba el Campeonato WWE.

El otrora Dos Caras Jr. ingresó al ring nuevamente para buscar alcanzar la gloria, pero cuando The Miz buscaba lo mismo, CM Punk lo bajó de la escalera y tuvo vía libre para conservar el honor como Campeón.

En otra batalla, Sheamus derrotó a Jack Swagger. Por su parte, Triple H venció a Kevin Nash, mientras que Beth Phoenix se impuso ante Kelly Kelly y retuvo el WWE Divas Championship.

Por último, Evan Bourne y Kofi Kingston conservaron los WWE Tag Team Championships ante Primo y Epico; y Zack Ryder se convirtió en nuevo Campeón de Estados Unidos.