EFE
Ana María Torres dijo hoy que el boxeo femenino ha ganado terreno en estos años hasta ser reconocido como un gran negocio por los promotores, al celebrar doce años de trayectoria.
"Antes cerraban las puertas, decían que no era negocio y yo luché por demostrar que sí se podía", declaró Torres durante el reconocimiento que la Comisión de Boxeo del Distrito Federal le hizo por su trayectoria de doce años.
Pionera del pugilismo femenino, Torres debutó el 3 de julio de 1999 como profesional y doce años después ostenta un título de campeona del mundo y un palmarés de 25 peleas ganadas, 15 por la vía del nocaut, con tres derrotas.
Torres dice que, a diferencia de hace doce años, en la actualidad los "promotores se pelean por tener boxeadoras en sus equipos" y casi en todas las funciones se programa un combate de damas.
"Tengo mucha satisfacción porque me ha costado mucho llegar y todo se debe al apoyo familiar", declaró Torres, quien peleará el 30 de julio contra Jackie Nava por el cinturón de diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
La campeona del mundo comentó que ya ha pensado en el retiro, pero que siente que está en su mejor momento y que puede seguir activa hasta los 35 o 36 años de edad.
"Quiero enfrentar a campeonas de otros organismos para demostrar la calidad de las peleadoras mexicanas", apuntó Torres, quien tiene una hermana que competirá en el boxeo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el próximo mes de octubre.
Ana María Torres celebra 12 años de trayectoria
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




